Logo Autobild.es

Aleix Espargaró cumple su sueño y se autorregala este superdeportivo clásico

porsche 993 turbo

El piloto de MotoGP Aleix Espargaró ha cumplido su sueño y se ha autorregalado un superdeportivo clásico que compartirá garaje con su Porsche 992 GT3 RS. El coche es un premio tras lograr su primera victoria en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022.

Aleix Espargaró es un auténtico fanático de las motos, el ciclismo y los coches, especialmente los que produce Porsche a juzgar por sus últimas adquisiciones. Y es que, en el último año, ha disfrutado y vendido un Porsche 718 Cayman GT4 RS, el cual cambió por su hermano mayor, el Porsche 911 GT3 RS de nueva generación.

Pero, no contento con ello, Aleix Espargaró se ha autorregalado este superdeportivo clásico de la casa de Stuttgart. El vehículo en cuestión es descrito por el propio Aleix en una publicación de Instagram como “el coche de mis sueños”, un deportivo de los ’90 con el que ha estado soñando los últimos años y que es un regalo tras lograr un gran hito en su carrera deportiva.

Aleix Espargaro

Aleix Espargaró cumple su sueño y se autorregala este superdeportivo clásico

El mayor de los hermanos Espargaró logró su primera victoria en MotoGP el año pasado, en el GP de Argentina de 2022, donde se impuso al resto de pilotos del campeonato para firmar la mejor temporada hasta la fecha en la categoría reina del mundial de motociclismo, donde acabó en 4º lugar.

La idea de comprar el coche de sus sueños tras ganar su primera carrera se la dio su mujer Laura, que le propuso esperar hasta alcanzar tan ansiada victoria para regalarse este clásico alemán.

En cierta medida, perseguir el sueño de tener este coche permitió a Aleix seguir luchando hasta conseguir esa victoria tras 10 temporadas en MotoGP (debutó en la categoría reina en 2012).

“Cuando firmé por Suzuki, me quise comprar el coche de mis sueños, un 993 Turbo, entonces mi mujer Laura me dijo que no tenía sentido en aquel momento algo tan especial, me propuso que me lo comprara cuando ganara mi primera carrera”, explica Espargaró en Instagram. “El día después de ganar en Argentina, empezamos este proyecto y hoy ya tengo mi Dream”.

El Porsche 993 Turbo llegó al mercado en 1994 de la mano de la cuarta generación del deportivo alemán. Lo hizo equipado con un potente motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.6 litros que rinde 408 CV de potencia, junto a una caja de cambios manual y a un sistema de tracción total. Según Porsche, podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y seguir acelerando hasta los 290 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.