Skip to main content

Noticia

Project Gold de Porsche: con el alma de un 993 Turbo

Porsche Classic está trabajando sobre un 993 Turbo para crear un modelo único que celebra el 70 aniversario.

No te pierdas: A fondo con el Porsche 911 Turbo S más potente de la historia

Project Gold de Porsche: con el alma de un 993 Turbo. No todo el mundo se atreve a retocar un Porsche. De hecho, no hay muchas firmas que se dediquen a ello. Pero el modelo que protagoniza esta noticia no ha sido preparado por ningún preparador en concreto; ha sido la misma Porsche quien ha trabajado sobre una unidad.

El resultado se llama Project Gold, y Porsche Classic ha estado mostrando aperitivos en forma de teasers y vídeos que van dando pistas sobre cómo será el resultado final (te hemos incluido en esta noticia los ya publicados, para que te puedas deleitar un poquito).

Porsche Project Gold

Así, por lo que sabemos hasta la fecha, el trabajo de preparación se está llevando a cabo sobre un 911 Turbo de la generación 993; el último de los que fueron atmosféricos. También fue el primer Turbo que incorporó la tracción integral para llevar a las cuatro ruedas la potencia de su bloque boxer 3,6 litros: 402 CV. Solo se construyeron 183 unidades.

Dados su estatus de culto, y el hecho de que seguramente se esté creando para celebrar el 70 aniversario, seguro que el resultado del trabajo de Porsche Classic nos va a encantar.

No te pierdas: Conduciendo su Porsche 911 Turbo a diario durante 41 años

Para confirmarlo, habrá que esperar a ver el Project Gold de Porsche hasta el próximo 24 de agosto, fecha en que se mostrará en Monterey (probablemente). Después, el 27 de septiembre, podremos volver a verlo en la Rennsport Reunion... ¡Estamos deseando que llegue el momento!
 

VÍDEO: Porsche Project Gold (I)

VÍDEO: Porsche Project Gold (II)

Lecturas recomendadas