Logo Autobild.es

Porsche lanza su propio vino por su 70º aniversario

Porsche Cuvée 356
Porsche ha lanzado su propio vino por su 70º aniversario. Cuvée 356, un vino que rinde tributo al primer deportivo de la compañía, el Porsche 356.

Este año, Porsche celebra su 70º aniversario de historia y, como tal, está llevando a cabo una serie de importantes eventos, exposiciones y acciones que incluyen, entre otras cosas, batir el récord de vuelta absoluto en Nürburgring. Pero también existen otras cosas fuera de la industria del automóvil, ya que Porsche ha lanzado su propio vino por su 70º aniversario.

No te pierdas: Porsche 911 Speedster Concept: 70 años de deportivos Porsche

El Cuvée 356 rinde homenaje a los primeros ejemplares que salieron de la fábrica de la compañía, el Porsche 356. Aunque la compañía tiene su sede en el distrito Zuffenhausen de Stuttgart, las primeras 47 unidades del 356 fueron creadas en Gmund, Austria. De esta forma, para rendir tributo a sus raíces, el vino proviene de Weingut Tement, un viñedo en Ehrenhausen, Austria, una zona ubicada a 250 kilómetros de Gmund en la región vinícola del sur de Estiria.

Vídeo: Porsche 911 Speedster Concept, 70 años para analizar en detalle:

Cuvée 356, el vino de Porsche por su 70º aniversario

Tras mezclar varios vinos, Tement creó el Cuvée 356 fusionando uvas pinot blanc, chardonnay, Sauvignon blanc y pinot gris. Para conseguir una botella del vino de Porsche tendrás que preparar un viaje a Alemania, ya que las botellas se venden en el Museo Porsche en Stuttgart y en el restaurante Christophorus, también en la ciudad alemana. Los residentes en Alemania pueden solicitarlo directamente a Porsche, pero tienen que comprar una caja de 18 botellas por un precio de 366 euros.

Porsche no solo está empleando su 70º aniversario para vender cosas. La compañía también conmemoró los años de éxito construyendo una recreación cercana al Model 356 “No. 1 Show Car”. El original desapareció pero las imágenes archivadas y los diseños originales permitieron al equipo construir uno nuevo pero con algunos retoques de estilo. Tras ocho meses de trabajo, el resultado fue un elegante roadster azul claro y rojo oscuro en su tapicería, un coche que será exhibido en el Festival de la Velocidad de Goodwood del 12 al 15 de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.