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Porsche 911 Speedster Concept: 70 años de deportivos Porsche

Porsche 911 Speedster Concept
La compañía de Stuttgart ha revelado el Porsche 911 Speedster Concept con motivo de su 70º aniversario, un modelo que llegará a producción en 2019.

Diseñado para capturar la “esencia” de la marca, el Porsche 911 Speedster Concept es un modelo único que “ofrece una visión de una posible versión de producción en serie”. Ha sido creado para conmemorar el 70º aniversario de Porsche, que se celebra este mismo año, y la compañía ha sugerido que la versión de calle del Speedster no se dará a conocer hasta 2019.

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De esta forma, Porsche no solo conmemora el 70º aniversario del nacimiento de la compañía, sino que anuncia que el final de la actual generación del Porsche 911 está muy cerca, algo que viene siendo habitual en los últimos años, una especie de tributo que otorga la marca a su modelo más icónico. De hecho, el año que viene conoceremos a la nueva generación, que ya está en desarrollo e introducirá una serie de importantes novedades.

Así es el Porsche 911 Speedster Concept

Porsche dice que el modelo presenta un parabrisas más corto y más desenfadado que recuerda al 356 1500 Speedster, que incluye un capó trasero de fibra de carbono con un diseño de doble burbuja que oculta la protección antivuelco y que sus dos jorobas están conectadas por una tercera luz de freno flotante con las letras “Porsche” retroiluminadas.

Además de la parte posterior única, el Porsche 911 Speedster Concept presenta un techo ligero en lugar de un convertible tradicional. Los diseñadores instalaron un capó delantero de carbono con una serie de componentes de inspiración retro, como los espejos exteriores y la tapa del depósito de combustible central al estilo años 50. Una vez en el interior, los ocupantes encontrarán asientos de tipo baquet de fibra de carbono envueltos en tapicería de cuero Cognac, un material que también encontramos en el salpicadero y las cintas de las puertas.

Con el objetivo de ahorrar peso, el 911 Speedster Concept ha prescindido del sistema de infoentretenimiento, el cual ha sido reemplazado por un gran espacio vacío en la consola central. El sistema de aire acondicionado también ha sido eliminado. La carrocería toma como base el 911 Carrera 4 Cabriolet, mientras que el chasis es el del Porsche 911 GT3, al igual que su mecánica, un motor bóxer de 4.0 litros y seis cilindros de aspiración natural con 500 CV de potencia. Un sistema de escape de titanio y unas llantas de bloque central de 21 pulgadas y diseño Fuchs completan todas las características de este nueveonce especial.

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