Logo Autobild.es

Un Porsche 911 Speedster de 1989 casi nuevo puede ser tuyo

Porsche 911 Speedster
Si eres amante de los coches clásicos y de un mito como el 'nueveonce' estás de enhorabuena, y es que hay una unidad del Porsche 911 Speedster de 1989 casi sin uso que puede ser adquirida a través de eBay. Eso sí, tendrás que tener una cuenta corriente de esas que dan envidia...

¿Cuántas veces habéis oído eso de que el dinero no da la felicidad? Es cierto que hay cosas más importantes, pero también que un servidor no ha visto nunca a nadie deprimido mientras conduce un Porsche 911. ¿Verdad? Pues bien, todos aquellos que tengáis a vuestra disposición una cuenta corriente bien hinchada estáis ante una de esas oportunidades de oro que presenta la vida de vez en cuando. ¿Por qué? Porque está a la venta en eBay -consulta este enlace si quieres ver todas sus fotos- un Porsche 911 Speedster del año 1989 que tiene como principal atractivo un contador de kilómetros que apenas marca 404 kilómetros de uso. Vamos, que está nuevo.

No te pierdas: ¿Fue el Porsche 959 el salvador del 911?

El precio de salida de esta joya deportiva de origen alemán es de 285.000 dólares, una cifra que al cambio actual roza los 240.000 euros. Palabras mayores, como veis. Pero es que no puede ser de otra forma con uno de los deportivos más icónicos y exclusivos de la historia de Porsche. Y es que conviene recordar que solamente 2.100 unidades fueron fabricadas entre los meses de enero y julio de aquel 1989.

Esta unidad del Porsche 911 Speedster cuenta con una carrocería ensanchada al estilo del Turbo, del que también hereda otros elementos como las suspensiones y los frenos. Además, otros detalles estéticos recuerdan a los del Porsche 356 Speedster de los años 50. Sin duda, una auténtica joya y uno de los pocos Porsche que ha contado con esta denominación, ya que solamente existen otros tres 911 Speedster, concretamente los de las generaciones 964, 993 y 997.

Bajo el capó, este espectáculo hecho coche esconde un propulsor de seis cilindros y 3,2 litros que se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Obviamente no tiene el rendimiento ni ofrece el confort del que sí disponen los deportivos actuales de Porsche, pero el plus que supone contar en el garaje con un clásico de esta altura es algo impagable. Y sí, exactamente así será para casi todos nosotros... ¡impagable! Pero tranquilos, que el dinero no da la felicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.