Logo Autobild.es

La insólita lesión de Aleix Espargaró por usar el móvil en la bici

Aleix Espargaro

A pesar de su caída antes del Gran Premio de Italia por utilizar el móvil cuando entrenaba en bicicleta, Espargaró fue el mejor piloto de Aprilia durante el fin de semana.

Aleix Espargaró cometió un grave error por el que se tuvo que disculpar hasta "cien veces" con su equipo justo antes del Gran Premio de Italia de MotoGP. El piloto de Aprilia sufrió una caída el jueves, al utilizar el móvil cuando entrenaba en bicicleta durante la jornada previa al inicio de la actividad en pista en Mugello.

Es cierto que cualquier piloto podría haber ocultado el motivo del 'accidente' con el objetivo de evitar comentarios acerca del mismo, pero Espargaró no lo hizo, y el viernes explicó en detalle lo ocurrido a DAZN, cuando le preguntaron la razón por la que había sido visto cojeando.

"Ayer tuve una cagada muy grande. Me caí entrenando con la bici en el circuito", comenzó la explicación el mayor de los Espargaró. "Tengo toda la espalda, el culo y los brazos quemados, pero eso es lo de menos. Tengo el talón muy hinchado, lleno de sangre y me duele muchísimo, sobre todo cuando apoyo en las curvas de derechas no soy capaz de usar bien el freno trasero", dijo.

"El doctor Charte y todo el equipo de la clínica me ha sacado muchísima sangre que había en el compartimento del tobillo. Hemos probado a infiltrar la zona, pero no ha funcionado muy bien, así que habrá que ver qué tratamiento hacemos para mañana", comentó.

"La verdad es que me duele más de lo que pensaba. En esa zona me hice mucho daño el año pasado en Silverstone, tenía los huesos rotos, pero no tenía mucho dolor. Podía conducir bien. Esta vez, que no tengo nada roto, pero las partes blandas alrededor del hueso me duelen una barbaridad. Así que ojalá que pueda mejorar algo para mañana", añadió.

La audiencia de MotoGP se desangra: estas son las medidas que quiere implementar Dorna para atraer al gran público

El motivo de la caída en bicicleta, tal y como explicó Espargaró, fue que estaba utilizando el teléfono móvil mientras entrenaba. "Fue una caída estúpida por culpa mía, por ir usando el teléfono móvil, que es lo que me da más rabia y por lo que he pedido disculpas al equipo cien veces".

Esta dificultad para pilotar la MotoGP incluso hizo que Aleix sufriera una caída en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Italia y que tuviera que pasar varias revisiones del doctor Charte durante el fin de semana.

En términos deportivos, Espargaró realizó una buena actuación a pesar del dolor y de los problemas físicos. En la carrera al Sprint finalizó en la octava posición, siendo la mejor Aprilia, y en el Gran Premio vio la bandera a cuadros en el sexto lugar, de nuevo como la mejor moto de su marca.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.