Logo Autobild.es

Tiene un accidente en moto a 346 km/h y sale ileso. ¡De locos!

accidente moto drag race
Se levanta como si no pasara nada.

Tener un accidente en moto a 300 km/h te asegura un pase directo al otro barrio. O al menos eso pensaba yo y seguramente, eso pensabas tú. Pero después de ver este vídeo, quizás empieces a creer en los milagros. Hace unas semanas te enseñé una Harley-Davidson para drag race, una máquina espectacular. Pues bien, hoy te enseño un accidente de una Harley-Davidson en una drag race que pone los pelos de punta. ¡Agárrate!

Ver un accidente en una drag race siempre pone los pelos de punta, ya que las velocidades que se alcanzan son ridículamente altas. Habíamos visto en coches, pero nunca un accidente de moto en una drag race. Ocurrió en el Pacific Raceways de Seattle durante el ‘Magic Dry Organic Absorbent Northwest Nationals’. Wii Tharpe y Beau Layne se enfrentaban cara a cara. Nadie imaginaba el resultado.

Layne salió más rápido, pero cuando la rueda delantera volvió a tocar el suelo, el ángulo no era el correcto. La rueda estaba torcida e irremediablemente la moto giró. Estas motos cuentan con una especie de plataforma para mejorar la estabilidad, pero pese a ello, la moto, a más de 300 km/h, giró y ya nadie podía haber controlado su trayectoria. El impacto contra el muro era inevitable.

Y ahí es donde el ángel de la guarda de Beau Layne hizo acto de presencia. La moto chocó contra el muro de forma lateral y simplemente rebotó. El piloto salió por los aires, pero no llegó a golpear directamente contra el muro, sino que salió despedido al centro de la pista. En ese momento las fuerzas G actuaron y dieron unas cuantas volteretas por la pista, como si fuera una croqueta con múltiples capas de crujiente rebozado.

Después de parar, todos esperaban algún tipo de lesión o de afectación física, pero Beau Layne se levantó y siguió como si nada hubiese pasado. ¡Un tipo duro como una roca! Después de ver el vídeo, lo que me pregunto es: ¿dónde debió terminar la moto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.