Logo Autobild.es

Esta Harley-Davidson alcanza los 300 km/h en 7,17 segundos

Harley-Davidson FXDR 114
Ha ganado el evento Dodge Mile-Hihg NHRA Nationales en el circuito Bandimere Speedway.

Si te gustan las motos de altas prestaciones, esto te interesa, aunque la nueva Harley-Davidson FXDR 114 de drag, más que de altas prestaciones, es de otro planeta. Es la nueva arma de Harley-Davidson para competir en el campeonato nacional de drag race que organiza la NHRA (National Hot Rod Association) en EEUU. ¿Estás preparado para ver volar una moto? Dale al play:

Y es que los números son impresionantes. Cuarto de milla en 7,17 segundos, capaz en ese tiempo de alcanzar los 300 km/h. Una moto absolutamente bestial, alimentada por el motor Miwaukee 8 114 convenientemente preparado y con un chasis aligerado al máximo y preparado con grandes dosis de aluminio y otros materiales ligeros.

En el circuito Bandimere Speedway, Andrew Hines se enfrentaba a Ed Krawiec, ambos con la misma montura. En el vídeo se puede ver que pese a que Krawiec consigue una mejor salida, finalmente Hines consiguió la victoria, que le permite conseguir el título gracias a las otras cinco victorias en otras carreras organizadas por la NHRA en el campeonato 'Pro Stock Motorcycles'.

Asusta ver a una moto acelerar con tanto brío, sin duda las fuerzas G que deben experimentar los pilotos nos destrozarían a la mayoría. Una bestia parda de la que Harley-Davidson se siente orgullosa y que pueden poner en forma de antídoto para aquellos apasionados de la historia y la tradición de la marca cuando en los concesionarios aparezca la Harley-Davidson Livewire, 100% eléctrica.

El mundo evoluciona y las motos eléctricas cada vez son más protagonistas, pero no hay duda que en EEUU, la pasión por la velocidad, por la gasolina y por el rugido de un buen motor, todavía levanta pasiones y está claro que Harley-Davidson deberá ser respetuoso también en este apartado si quiere seguir siendo un referente de la pasión y diversión sobre dos ruedas.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.