Logo Autobild.es

ABT Sportsline sitúa al Audi SQ7 a la altura del Lamborghini Urus

Audi SQ7 ABT Sportsline

ABT Sportsline sitúa al Audi SQ7 a la altura del Lamborghini Urus en su último trabajo. El preparador ha mejorado la potencia y las prestaciones del SUV de Audi.

El Lamborghini Urus es un SUV deportivo por naturaleza. De fábrica, es uno de los todocamino más potentes del Grupo Volkswagen gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV de potencia. Sin embargo, este mismo propulsor está disponible en numerosos productos del grupo automotriz, lo que da acceso a las marcas a mejorar su rendimiento y acortar distancias con la firma italiana. Esto es lo que ha hecho precisamente ABT Sportsline, quien ha situado al Audi SQ7 a la altura de Lamborghini Urus en su último trabajo.

Audi SQ7 y Audi SQ8 2021: así es la deportividad de un V8 biturbo

El Audi SQ7 está equipado originalmente con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros que el Urus. Sin embargo, el enorme SUV de Audi ofrece 507 CV de potencia y 770 Nm de par motor máximo. Estas cifras se sitúan bastante lejos de lo que ofrece Lamborghini, por lo que ABT ha logrado extraer algo más de energía de sus ocho cilindros y equilibrar la balanza.

Vídeo: así es el Audi Q7 de ABT Sportsline:

ABT Sportsline sitúa al Audi SQ7 a la altura del Lamborghini Urus

El SQ7 de ABT Sportsline genera 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor máximo. Esto representa un incremento de 143 CV y 80 Nm de par con respecto a las especificaciones de fábrica, que logra un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. ABT no ha revelado las prestaciones tras mejorar la potencia, pero debería ser similar a la del SQ8 modificado por el preparador, que para el crono en 3,8 segundos cuando se trata del sprint hasta los 100 km/h y una velocidad máxima de 270 km/h, o lo que es lo mismo, 20 km/h más que el modelo estándar.

Además de la mejora significativa de potencia, ABT Sportsline también ha dotado al SQ7 de un discreto paquete aerodinámico exterior compuesto por nuevos faldones delantero y trasero, así como salidas de ventilación laterales, nuevas salidas de escape cuádruples de 102 mm, un alerón trasero y un juego de llantas de 22 pulgadas con neumáticos Continental. Está terminado en color negro y este tono solo contrasta con el rojo de las pinzas de freno y el logotipo SQ7 de la parrilla. 

Dentro, ABT ha instalado un nuevo botón de arranque del motor que incluye el logotipo del preparador. El nuevo SQ7 de ABT Sportsline se comercializa como un paquete o como un vehículo completo. Tiene un precio en Alemania de 121.319 euros, casi 30.000 euros más que el SQ7 de fábrica en el mercado local (el España comienza en 115.600 euros).

Etiquetas: coches tuneados, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.