Logo Autobild.es

Conducir y tomar estos medicamentos puede ser multado por la DGT

Medicamentos al volante

Estos 5 tipos de medicamentos provocan alteraciones en tu estado y, si los tomas y conduces, puedes ser multado por la DGT. Consulta siempre el prospecto.

Hace solo unos días te mostrábamos 5 enfermedades muy comunes con las que la DGT te quita el carné de conducir. Y es que la salud es importante en la mayoría de facetas de la vida, incluyendo ponerse al volante de un vehículo a motor, una acción que implica concentración y que todos nuestros sentidos den el 100%.

Ya sea por estar padeciendo una enfermedad o tomando fármacos para combatirla, esta situación puede alterar tu estado y provocar que conducir implique más riesgos de los que normalmente solemos asumir. Si tomas alguno de estos 5 tipos de medicamentos, lo más recomendable es no conducir, ya que, de hacerlo, puedes ser multado por la DGT.

Si tomas estos medicamentos, olvídate de conducir o corres un doble peligro (multa y problemas ocasionados a la conducción)

Los tipos de medicamentos que te mostramos a continuación son fármacos que se suelen consumir con cierta regularidad, por lo que son medicamentos comunes. Como es muy probable que tomes alguno de ellos en algún momento, te conviene saber que la Dirección General de Tráfico te puede multar si conduces mientras realizas el tratamiento.

5 tipos de medicamentos, que si los tomas, puedes ser multado por la DGT

Ansiolíticos

Los ansiolíticos son un tipo de medicamento que se usa para tratar los síntomas de la ansiedad. Este tipo de fármaco provoca relajación y un efecto sedante, así como la disminución de la atención y de la capacidad de reacción. Algunos ejemplos de ansiolíticos son el Diazepam o el Lorazepam.

Antigripales y anticatarrales

Los antigripales y anticatarrales son medicamentos diseñados para combatir los efectos de la gripe o el resfriado. Son bastante comunes, especialmente en épocas de invierno, y se usan para combatir la congestión nasal, los estornudos o la tos, aunque también suelen provocar somnolencia como efecto secundario de su consumo. Couldina o Frenadol son ejemplos de este tipo de medicamento.

Hipnóticos

Los antialérgicos son un tipo de medicamento que se usa para tratar los desórdenes del sueño, como el insomnio provocado por diferentes trastornos o problemas. Un ejemplo de este tipo de medicamentos las benzodiazepinas o la melatonina. 

El principal efecto secundario de los hipnóticos y por lo que no es recomendable conducir si se están consumiendo es que provocan somnolencia, disminución de la atención y disminución de la capacidad de reacción.

Antidepresivos

Los antidepresivos se usan principalmente para restablecer el equilibrio normal de las sustancias químicas del cerebro y ayudan a regular el estado del ánimo, combatiendo la depresión. Un ejemplo de este tipo de fármacos es la Amoxapina. Entre sus efectos secundarios se encuentra el nerviosismo, la ansiedad, la somnolencia, la alteración de la coordinación y la visión borrosa.

Antihistamínicos

El quinto tipo de medicamento que, si lo tomas, puedes ser multado por la DGT son los antihistamínicos, un tipo de fármaco que se usa para tratar los síntomas de las alergias bloqueando el efecto de la histamina. Los efectos secundarios que provoca el consumo de antihistamínicos es la somnolencia y la reducción de la capacidad de reacción.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.