Logo Autobild.es

5 productos para proteger tu coche de la sal y arena de la playa

5 productos para proteger tu coche de la sal y arena de la playa

Patricia Cantalejo

Da igual dónde lo tengas aparcado. La brisa de al lado del mar lleva sal y arena en suspensión, dos elementos muy corrosivos no solo para la carrocería.

Puede que a ti la playa te recargue las pilas, pero tu coche en estos días puede envejecer años. El salitre tiene una acción muy corrosiva y no te olvides la acción del sol y las altas temperaturas.

La carrocería, las luces, las gomas, incluso el interior… todo el vehículo entero se ve afectado por la humedad, la arena y la sal. 

Si quieres llevarte el coche lo más cerca posible de la playa y no encuentras ningún recinto cerrado, se recomienda aparcar de espaldas a la costa y buscando lugares con sombra.  

Toma nota de estos accesorios para que tu coche también disfrute de las vacaciones:

  1. Funda de coche
  2. Toallitas limpia faros
  3. Aspirador de mano
  4. Funda de asiento
  5. Parasol delantero

Funda de coche

Funda de coche
Funda de coche a la venta en Amazon

Esta es la funda de coche más vendida en todo Amazon. Es universal, se adapta a cualquier vehículo y tiene 4,3 estrellas de valoración sobre un máximo de 5. 

En verano, protege de los rayos UV, de las deposiciones de los pájaros y, por supuesto, del aire cargado de arena y sal. En invierno, te será útil para las heladas. 

Su interior es suave, para no dañar la pintura del coche. Tiene tiras fluorescentes y se sujeta mediante bridas y correas. 

Nos gusta:

  • Ahora con 10% de descuento
  • Resistente a rayones intencionados

Toallitas limpia faros

Toallitas limpia faros
Toallitas limpia faros a la venta en Amazon

Estás de vacaciones y no tienes tiempo para pulir los faros del coche y dejarlos como nuevos (te recomendamos que lo hagas a la vuelta). 

Mientras tanto, estas toallitas son una buena opción. En cada paquete, vienen dos unidades distintas. Se recomienda su uso solo en los faros de policarbonato. 

La primera contiene un líquido impregnado para llevarte la suciedad. La segunda es un sellador. 

Nos gusta:

  • El proceso de limpieza te llevará 10 minutos
  • Limpia y protege de los rayos UV

Aspirador de mano

Aspirador de mano
Aspirador de mano para el coche a la venta en Amazon 

Seguimos con otro superventas de Amazon: su aspirador de mano más vendido, que es de la firma española Cecotec. 

Gusta mucho (tiene 4,3 estrellas de valoración) y ahora además lleva un 16% de descuento. Tiene una autonomía de 25 minutos y un depósito de 500 ml, para limpiar el coche en una sola vez. 

Destaca por su absorción tanto de líquidos como de sólidos: ideal para la tapicería de los asientos después de sentarte con el bañador mojado lleno de arena. 

Nos gusta:

  • Absorbe líquidos
  • Con accesorios intercambiables

Funda de asiento

Funda de asiento
Funda de asiento para coche a la venta en Amazon

Puede que los otros asientos los puedas proteger con toallas o no vayan a llevar pasajeros, pero la plaza del conductor deberías cubrirla con una funda. 

Este modelo es válido para prácticamente todos los vehículos. Consta de 2 piezas: silla y reposacabezas. Todo compatible con los airbags.

Es de poliéster de alta calidad con relleno de espuma y se puede lavar a máquina a 30 grados. Ahora, además, está en oferta: tiene un 6% de descuento. 

Nos gusta: 

  • Se lava a máquina
  • Es muy mullida

Parasol delantero

Parasol delantero
Parasol delantero para coche a la venta en Amazon

Si no te ha convencido comprar una funda para proteger el coche, al menos plantéate un buen parasol delantero. 

Los plásticos del salpicadero envejecen de forma rápida con los rayos del sol y un vehículo aparcado en la calle en verano puede alcanzar fácilmente los 70 grados en su interior. 

Este modelo tiene cinco capas, para un mejor aislamiento térmico, y ofrece protección solar UPF50+. También lleva fundas para los retrovisores.

Nos gusta:

  • Se sujeta mediante correas
  • Protege también los retrovisores

Si se te ha echado el tiempo encima, no te preocupes. Contratando el servicio Prime, Amazon te enviará al domicilio que elijas estos productos en menos de 48 horas

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.