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Los 5 peores rivales del Range Rover 2022

5 peores rivales del Range Rover 2022

El Range Rover es el buque insignia de Land Rover, un todocamino de lujo con claras aptitudes todoterreno, que destaca tanto en el asfalto como fuera de él, de gran tamaño (5,05 metros) y con un precio considerable. Pertenece a un mercado minoritario, pero que no está libre de contrincantes: éstos son los 5 peores rivales del Range Rover 2022

Huelga decir que todos los modelos de la lista son exclusivamente para los muy pudientes: en el caso del Land Rover Range Rover hablamos de un montante mínimo de 140.000 euros, pero en versiones superiores puede superar el cuarto de millón de euros.

Porsche Cayenne

De toda la lista, el Porsche Cayenne es el “pequeño” porque solo mide 4,92 metros de largo y si es cierto que también es el modelo que presenta una silueta menos voluminosa y de corte más deportivo, algo que queda todavía más claro en su versión Coupé.

Por si quedaban dudas, un vistazo a su gama mecánica reafirma el enfoque: 340 CV, 440 CV, 460 CV, híbrido enchufable de 462 CV, 550 CV, 640 CV y PHEV de 680 CV. Además, tiene un precio de partida considerablemente inferior: desde 94.000 euros.

BMW X7

El BMW X7 transmite contundencia se mire por donde se mire. Son 5,15 metros de longitud, formas rectilíneas y una enorme parrilla delantera de doble riñón. Aún con ello, en su reciente actualización ha pasado a estar disponible únicamente con motores microhíbridos, así que se trata de una mole que en todas sus versiones luce la etiqueta ECO.

Hay tres versiones disponibles: X7 xDrive40d de 340 CV, X7 xDrive40i de 380 CV y X7 M60i xDrive con un V8 de 530 CV; todas con sistema de tracción integral y caja de cambios automática de srie. Está disponible desde 109.000 euros.

Mercedes GLS

Aunque el BMW es grande, el Mercedes GLS lo es todavía más. Tiene 5,2 metros de largo y, aunque es enorme y tiene mucha presencia, la línea de diseño de la marca alemana, con formas más orgánicas y redondeadas hace que de la impresión de ser más estilizado de lo que en realidad es.

Tiene una gama mecánica amplia, con dos opciones diésel de 286 y 330 CV, pero en la que tienen mayor protagonismo las versiones de gasolina. Hay dos convencionales de 367 y 489 CV, y dos especiales, el deportivo AMG de 612 CV y el más enfocado al lujo Maybach de 557 CV. El precio de partida del GLS es de 101.000 euros.

Audi Q7

El SUV grande Audi es el que tiene una posición más pareja con el Land Rover en cuestión de tamaño (5.06 metros) y de concepto, puesto que se centra en la calidad y el toque premium, dejando la cara más dinámica para su hermano, el Audi Q8, al menos desde la estética, porque motores de alto rendimiento si tiene disponibles.

La gama base está formada por bloques diésel de 231 y 286 CV, pero también hay una versión híbrida enchufable de 381 CV y el SQ7 es el más potente de la gama con 507 CV. El Q7 es, además, el más barato con diferencia: desde solo 73.000 euros.

Bentley Bentayga

El Bentley Bentayga es una de las incorporaciones más recientes a los SUV de lujo grandes, pero en poco tiempo se ha hecho un nombre propio, destacando tanto por calidad como por ser uno de los modelos más rápidos del mundo.

Está disponible en versión hibrida enchufable, con 449 CV, 700 Nm y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros; con un motor V8 de 550 CV y en la variante Speed, que bajo el capó cuenta con un bloque W12 biturbo de 635 CV y es el segundo SUV más rápido del mundo puesto que ha perdido su trono ante el Aston Martin DBX 707, que alcanza los 310 km/h.

Aunque pensándolo uno pudiera creer que el modelo de Bentley estaría en una liga todavía mayor en lo que a precio se refiere, lo cierto es que la tarifa de la que parte es muy similar, unos 143.000 euros.

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