Logo Autobild.es

Range Rover Evoque 2022, cinco virtudes y dos defectos

virtudes defectos range rover evoque 2022

Estas son las cinco virtudes y dos defectos del Range Rover Evoque 2022. Analizamos el modelo de menor tamaño de la actual gama Range Rover.

El Range Rover Evoque de segunda generación se lanzó al mercado a finales de 2018 y continúa la senda del éxito definida por su predecesor. Sin embargo, esta nueva generación no evita nuestro análisis de puntos fuertes y débiles. El modelo más pequeño de la gama Land Rover hoy se somete a examen, ya que vamos a analizar las cinco virtudes y dos defectos del Range Rover Evoque 2022.

El nuevo Evoque se sitúa por debajo del Range Rover Velar dentro de la gama. Está disponible con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros, así como una variante híbrida enchufable. También ofrece acabados premium, avanzada tecnología y es una opción interesante si buscas un SUV que escape a las típicas marcas alemanas, con las que rivaliza directamente.

Range Rover Evoque 2022: más refinado, tecnológico y eficiente

Sin embargo, como cualquier otro vehículo disponible en el mercado, el Evoque 2022 tiene una serie de virtudes y defectos que merecen salir a la luz. Hoy lo vamos a analizar con detenimiento para exponer cuáles son sus puntos fuertes y débiles, aspectos que pueden ser clave a la hora de elegirlo como tu próxima compra.

Virtudes

Medidas

virtudes defectos range rover evoque 2022

La primera de sus virtudes son las dimensiones del Range Rover Evoque 2022. Es un SUV compacto, que es uno de los segmentos de coches más demandados en el mercado, con 4.370 mm de largo, 1.905 mm de ancho y 1.650 mm de alto. El conjunto reposa sobre una plataforma con 2.680 mm de distancia entre ejes. 

Maletero

virtudes defectos range rover evoque 2022

De sus cotas exteriores, el Range Rover Evoque disfruta de un maletero con suficiente capacidad volumétrica. Con cinco asientos, el maletero ofrece hasta 470 litros de espacio de carga. Además, cuando se abaten los asientos traseros, el volumen aumenta hasta los 1.155 litros, lo cual no es una cifra realmente grande, pero sí suficiente para sus dimensiones.

Versión híbrida enchufable

virtudes defectos range rover evoque 2022

En la gama de motorizaciones destaca una versión híbrida enchufable que se sitúa como la opción más potente y, a la vez, eficiente. Consta de un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros y un propulsor eléctrico para una potencia combinada de 309 CV. Una batería de 15 kWh le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 60 km.

Prueba del Range Rover Evoque P300e, el híbrido enchufable

Equipamiento de serie

virtudes defectos range rover evoque 2022

El equipamiento también es una de sus virtudes. Faros de LED, llantas de 17 pulgadas, iluminación ambiental, climatizador bizona, All Terrain Progress Control, control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico, pantalla táctil de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento, cámara trasera y asistente de frenado de emergencia forman parte del equipamiento de serie desde la versión de acceso.

Vehículo premium

virtudes defectos range rover evoque 2022

Y todo esto, en un vehículo premium. El Range Rover Evoque 2022 forma parte de los productos creados por fabricantes premium, por lo que los acabados, materiales empleados y tecnologías disponibles están siempre a la vanguardia. El factor exclusividad también se suma a la lista de puntos a favor del modelo de Land Rover.

Defectos

Precio

virtudes defectos range rover evoque 2022

Sin embargo, también hay una serie de defectos a tener en cuenta cuando vayas a comprar el Range Rover Evoque 2022. Uno de ellos es su precio. Precisamente al tratarse de un vehículo premium, deberás pagar una cantidad importante para adquirirlo. No es excesivamente caro, pero está disponible desde 43.850 euros, cifra que aumentará considerablemente al añadir extras u otras motorizaciones.

Sus potentes rivales directos

virtudes defectos range rover evoque 2022

El segundo gran defecto del Range Rover Evoque 2022 es que compite contra los más grandes del segmento de SUV compactos. Su enfoque premium le obliga a rivalizar con modelos como el Audi Q3, el BMW X1, el Mercedes GLA, el Jaguar E-Pace y el Lexus NX. Esto puede provocar que muchos compradores encuentren alternativas fácilmente al modelo de Land Rover, y acaben descartándolo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.