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Los 5 peores rivales del Polestar 2

polestar 2

Estos son los 5 peores rivales del Polestar 2, un vehículo 100% eléctrico que ya está a la venta en España con cuatro motorizaciones diferentes.

El nuevo Polestar 2 acaba de ponerse oficialmente a la venta en España. El primer modelo de la marca derivada de Volvo es un coche eléctrico que llega para competir en uno de los segmentos que más demanda está experimentando en los últimos años, el segmento D. Esto significa que hay competencia y estos serán los 5 peores rivales del Polestar 2.

Pero, antes de entrar en detalles con los competidores, hablemos del nuevo modelo de Polestar. Tiene una carrocería de 4.605 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.735 mm. Esto significa que tiene espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y que ofrece un maletero de 405 litros y un compartimento secundario delante de 40 litros.

Polestar 2, cinco virtudes y dos defectos

A nivel mecánico, el Polestar 2 está disponible con diferentes configuraciones. Entre ellas se encuentra una versión con un solo motor de 231 CV, batería de 67 kWh y una autonomía de entre 440 y 474 km con una sola carga. La segunda versión también cuenta con el motor de 231 CV, pero con una batería de 75 kWh y entre 510 y 542 km de autonomía.

La tercera versión disponible cuenta con un sistema compuesto por dos motores que le permite desarrollar hasta 408 CV de potencia y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. La batería es la misma unidad de 75 kWh, pero en este caso la autonomía se limita a entre 455 y 482 km de carga a carga.

Los precios del Polestar 2 en España comienzan en 46.190 euros. Ahora, hablemos de cuáles son sus 5 principales rivales a batir en el mercado.

Tesla Model 3

El primero es uno de los más evidentes, el Tesla Model 3. Se trata de un sedán de 4,69 metros de largo que ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 425 litros de capacidad volumétrica.

La oferta de motorizaciones incluye tres versiones diferentes. La primera ofrece 491 kilómetros de autonomía. La segunda llega hasta los 602 kilómetros y la tercera, la de mayores prestaciones, alcanza los 547 kilómetros con una sola carga. Los precios del Model 3 comienzan en 51.990 euros.

Kia EV6

El Kia EV6 es otro de los rivales más fuertes a los que debe hacer frente el Polestar 2. En este caso, el eléctrico coreano cuenta con una carrocería de 4,68 metros de largo y un maletero de 490 litros de capacidad.

A nivel mecánico, el EV6 está disponible en varias configuraciones. Tenemos una versión de 170 CV y tracción trasera, una de 229 CV y tracción trasera, otra 325 CV y tracción total, y una carta (GT) de 585 CV y tracción total. Las baterías ofrecen 58 kWh y 77 kWh de capacidad, mientras que la autonomía alcanza los 528 kilómetros con una sola carga (en otras versiones es inferior).

Los precios del Kia EV6 para España parten desde los 32.800 euros.

Mustang Mach-E

Una alternativa al Polestar 2 es el Mustang Mach-E. El SUV eléctrico de la firma del óvalo azul no presenta tampoco una carrocería de tipo coupé, pero encaja por características como rival del modelo eléctrico de Skoda, al medir 4,71 metros de largo y ofrecer un maletero de 502 litros.

La oferta mecánica es muy amplia al incluir hasta cuatro configuraciones diferentes. La opción de acceso a gama desarrolla 270 CV y 430 Nm de par, con una batería de 68 kWh y una autonomía homologada de 440 km. La segunda opción aumenta la potencia hasta los 294 CV y 430 Nm, con una batería en este caso de 88 kWh y una autonomía de 610 km.

El tercer modelo de la gama desarrolla 350 CV y 580 Nm de par gracias a sus dos motores eléctricos. La batería es de 88 kWh y la autonomía entre carga y carga, de 540 km. Por último, la versión GT desarrolla 487 CV y 860 Nm de par, cuenta con la batería de 88 kWh y puede recorrer hasta 500 km con una sola carga. El Mustang Mach-E está disponible desde 49.078 euros.

Skoda Enyaq Coupé

El Skoda Enyaq Coupé está disponible con 4,65 metros de longitud y un maletero de 570 litros. Se ofrecen tres configuraciones mecánicas: el 60 iV de 179 CV y 310 Nm con una batería de 58 kWh; el 80 iV con 204 CV y 310 Nm que cuenta con una batería de 77 kWh con una autonomía de 545 km; y el 80x iV, con 265 CV y 425 Nm, tracción total y 77 kWh de batería.

La cuarta configuración mecánica es el Enyaq RS iV, con 299 CV y 460 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Por el momento, los precios del Skoda Enyaq Coupé iV no se han dado a conocer para el mercado español, pero será el modelo más caro de la gama actual de Skoda.

Lexus RZ

El quinto y último rival del Polestar 2 es el Lexus RZ. Es el más grande de la lista, con 4,8 metros de longitud, también ofrece un interior para cinco pasajeros y, por el momento, desconocemos cuál es la capacidad de carga de su maletero.

A nivel mecánico tan solo está disponible con una sola configuración, con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de más de 310 CV. La batería de 71 kWh le permite recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga. Y los precios parten desde los 73.000 euros.

Etiquetas: coches rivales

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