Logo Autobild.es

Polestar 2, con un pack para hacerlo mejor todavía

Polestar 2
Por 6.000 euros, lo puedes mejorar aún más.

El Polestar 2 es el coche eléctrico de la marca sueca que surge como respuesta al Tesla Model 3 y Jaguar I-Pace. Mientras que el Polestar es un elegante coupé híbrido, su sucesor es un sedán totalmente eléctrico y el primero de varios vehículos eléctricos que tiene Polestar en la recámara. Ahora, el Polestar 2 cuenta con un pack para hacerlo mejor todavía.

Vídeo: Así es el Polestar 2

A partir de 38.700 euros, el Polestar 2 utiliza una configuración de dos motores que producen  402 CV y ​​660 Nm de par, mientras que su autonomía alcanza los 500 km.

China empieza a producir coches de nuevo: turno para el Polestar 2

Pero si quieres una experiencia de conducción más deportiva, Polestar también ofrece un paquete de rendimiento opcional por unos 6.000 euros que agrega varios elementos exclusivos para mejorar su dinámica. De momento, estas mejoras, al igual que el propio Polestar 2 comenzarán pronto, pero de momento en Estados Unidos.

De serie, el Polestar 2 está equipado con una amortiguación dependiente de la frecuencia que reduce el balanceo y el ruido de la carrocería para una conducción más cómoda. El 'Performance Pack' agrega amortiguadores de válvula de doble flujo de Öhlins que ofrece "mayor control y adaptabilidad" en superficies rugosas.

Amortiguador Öhlins
Amortiguador ÖhlinsPolestar

Según Polestar, el diseño de estos amortiguadores "permite que el aceite dentro del amortiguador viaje a través de dos caminos diferentes dependiendo de la velocidad de entrada de la suspensión".

Para movimientos del amortiguador a baja velocidad, una aguja ajustable controla el flujo de aceite y la respuesta del amortiguador. A velocidades más altas, a las cuales el eje se mueve más rápido y en un área más grande, una pila de válvulas de pistón subyacente cambia la velocidad de flujo para reacciones optimizadas. El sistema DFV amortigua mejor los golpes repentinos en la suspensión.

Polestar 2
Polestar 2Polestar

Si bien las superficies rotas pueden perturbar la carrocería de un automóvil con amortiguación de válvulas convencionales, Polestar afirma que los amortiguadores DFV "no se ven afectados de la misma manera". El sistema de amortiguación incluido con el Performance Pack también se puede ajustar manualmente con 22 configuraciones diferentes, lo que le permite ajustar su respuesta dinámica. 

Llantas de 20 pulgadas
Llantas de 20 pulgadasPolestar

También optimizan el rendimiento del Polestar 2 los nuevos frenos Brembo con discos delanteros de 14.7 pulgadas (37,3 cm) y pinzas de aluminio de cuatro pistones, que proporcionan una mayor potencia de frenado.

Frenos Brembo
Frenos BremboPolestar

Este 'Performance Pack' se completa con unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, así como cinturones de seguridad y tapas de válvulas en color 'oro sueco'.

Cinturón en color 'oro sueco'
Cinturón en color 'oro sueco'Polestar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.