Logo Autobild.es

China empieza a producir coches de nuevo: turno para el Polestar 2

China empieza a producir coches de nuevo: turno para Polestar
La nueva berlina eléctrica será el primer coche eléctrico que se fabrique en esa planta.

China empieza a producir coches de nuevo: la producción del Polestar 2 ha empezado oficialmente en Luqiao, China. Su distribución empezará oficialmente en Europa, seguido de China y América del Norte. La nueva berlina eléctrica será el primer coche eléctrico que se fabrique en esa planta.

China empieza a producir coches de nuevo: turno para el Polestar 2

"El mundo está afrontando un reto tremendo con la pandemia del coronavirus", comenta el CEO de Molestar, Thomas Ingenlath. "Vamos a arrancar la producción bajo estas tremendas condiciones, y nuestro principal objetivo es la salud y la seguridad de nuestra gente". La planta de Luqiao es propiedad de Zhejiang Geely Holding, y es operada por Volvo Cars. 

El nuevo Polestar 2

El Polestar 2 fue presentado en febrero de 2019, y estará disponible en 10 mercados distintos de diversos continentes: Europa, China y Norteamérica. 

No te pierdas: Polestar 2: todos los datos del segundo modelo de Polestar

Este coche eléctrico de Polestar cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje. Cada uno de los motores tiene 204 caballos, resultando que la potencia conjunta es de 408 caballos. Con esta energía el Polestar 2 puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,7 segundos, más rápido que el Tesla Model 3.

La batería del Polestar 2

El modelo eléctrico cuenta con una batería de iones de litio de 78 kWh, capacidad que le permite declarar una autonomía de 500 km en ciclo WLTP. La batería va integrada en el piso, ubicación que le permite mantener una rigidez correcta del chasis, contribuir en un buen aislamiento o mejorar las vibraciones. El sistema de carga interno admite hasta 11 kW de potencia de carga con corriente alterna. Si bien, podemos contar con un sistema de carga rápida de hasta 150 kW.

Otros datos de interés, fuera del apartado de alimentación, los encontramos en el sistema de iluminación. Este apartado utiliza faros matriciales de LED con tecnología Pixel LED, tecnología que se une al sistema multimedia de 11 pulgadas en disposición vertical o al acceso al vehículo, el cual se completa con el teléfono.

Etiquetas: China, Polestar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.