Logo Autobild.es

El preparador Lotus podría ayudar a Volvo Polestar

El preparador Lotus podría ayudar a Volvo Polestar
La división Volvo Polestar podría recibir ayuda del preparador Lotus. El fabricante Geely se está preparando para adquirir Lotus (o, al menos, una parte de la empresa) junto a su filial Proton, a través de un nuevo trato con el conglomerado malayo DRB-HICOM. Y, como ya sabes, Geely es dueña de Volvo. Los hilos se enlazan...

Volvo quiere fortalecer su división de altas prestaciones Polestar; y, según parece, podría recibir un extra de ayuda de uno de los mejores del sector de los preparadores (al menos, en lo que a la preparación del chasis se refiere). Estoy hablando de Lotus.

Así, el preparador de Lotus, el cual (además de hacer sus propios deportivos ligeros), tiene mucha experiencia a la hora de compartir sus conocimientos en suspensión con otros fabricantes; desde el Vauxhall Carlton y el Isuzu Impulse, al Aston Martin DB9 o el Nissan GT-R. Al parecer, Volvo no va a ser 'otro fabricante más'.

Aquí tienes las preparaciones de Polestar para competición:

El fabricante Geely se está preparando para adquirir Lotus (o, al menos, una parte de la empresa) junto a su filial Proton, a través de un nuevo trato con el conglomerado malayo DRB-HICOM. Y, como ya sabes, Geely es dueña de Volvo.

Y, cerrando el círculo: el ingeniero de Volvo Roger Wallgren afirmó, en declaraciones a la web Drive, "La ayuda de Lotus se agradecería". "No veo ningún problema en el hecho de aprovechar su conocimiento. Creo que estría útil en toda la gama", comenta. "Lotus Engineering es muy grande". Como ves, parece que la puerta se ha abierto a la colaboración entre Lotus y Volvo.

Fuente: Drive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.