Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Nissan Qashqai 2021

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022 Nissan Qashqai

Con su tercera generación saliendo ya de los concesionarios, el todocamino más vendido en España desde hace más de 10 años está listo para seguir dando la batalla por encabezar esta categoría. Pero, eso sí, cada vez se encuentra con más resistencia. Más crossovers bien equipados, con estilo y a precios asequibles que pueden ponerle las cosas difíciles. Repasamos por eso los 5 peores rivales del Nissan Qashqai 2021. Un puñado de opciones que le disputarán el trono de los SUV del segmento C.

Muy renovado tanto estética como mecánicamente, el modelo japonés presume de un mayor espacio interior (15 mm más para las cabezas, y 28 mm adicionales para las rodillas en la segunda fila de asientos) y de un maletero ampliado (504 litros). También cuenta con una pantalla de infoentretenimiento más grande (8 o 9 pulgadas), mejores acabados, más asistentes (incluida la conducción autónoma de nivel 2 en algunas versiones)..

Pero, sobre todo, destaca respecto a sus antecesores porque todas sus motorizaciones son ahora híbridas. Dos de tipo ligero, con motores de gasolina 1.3 turbo de 140 y 158 CV. Y otra un poco peculiar, en la que un propulsor de combustión trabaja constantemente para generar electricidad para uno eléctrico de 190 CV, lo que, según la marca, lo hace mucho más eficiente. Todo esto, por 25.650 euros en la versión de acceso. Te explicamos en qué aspectos pueden complicarle la vida sus rivales franceses, americanos o coreanos, y en cuáles el Qashqai sigue a la cabeza.

Hyundai Tucson

Los 5 peores rivales del Kia Sportage 2022 Hyundai Tucson

Ya hace un año que tenemos su tercera generación por aquí, y su estética es más que atractiva. Eso, sin contar con que es algo más grande (8 cm de largo, 3 cm de ancho, 1,5 cm de alto y 1,5 cm de batalla) que su competidor. Con lo que consigue tener más espacio interior pero, ante todo, un maletero considerablemente mayor, de 620 litros.

¿Motorizaciones? Las hay de gasolina de 150 y 180 CV (con opciones de hibridación ligera) y también diésel (116 CV), así como un híbrido convencional de 230 CV o uno enchufable de 265 CV. Y lo mejor es que los precios del Hyundai Tucson arrancan en los 23.875 euros. Eso sí, el PHEV empieza en 41.500.

Seat Ateca

seat ateca 2021

Un vehículo muy experimentado que lleva desde su llegada al mercado en 2016 disputándole al Qashqai la cima de su segmento. Con un diseño exterior y una tecnología refrescados en 2020, el Seat Ateca está a la venta desde 24.390 euros, lo que también se encuentra por debajo del coche de referencia. Y, en cuanto a propulsores, es quizá la opción más convencional, pues los tiene de gasolina (110 y 150 CV) y diésel (150 CV). Sin hibridar.

Eso sí, es 4 cm más corto que el japonés, además de disponer de menos distancia entre ejes y menor altura. Su maletero (510 litros) es muy similar. Y también la pantalla de infoentretenimiento resulta muy parecida en ambos modelos, así como otros equipamientos tecnológicos. De forma que, a pesar de llevar con nosotros ya unos años, todavía tiene mucho que ofrecer.

Kia Sportage

Kia Sportage 2021 vista delantera blanco

A finales de año llegará por fin la quinta generación de este todocamino coreano, basada en la misma plataforma que el anteriormente citado Tucson. Los diseñadores de la marca han optado por un look muy musculoso y moderno (aunque todavía solo hemos visto la versión coreana, no la europea) y por un interior ultratecnológico, en el que domina una gran pantalla curva.

En el apartado mecánico, por ahora únicamente conocemos los motores de gasolina (177 CV) y diésel (185 CV). Sabemos que por primera vez el Kia Sportage contará con versiones híbrida convencional y enchufable... pero no disponemos de más información al respecto, ni tampoco de precios. De todas formas, con su combinación de atractivo visual y tecnología, aunque sea más caro que el Qashqai nos atrevemos a nombrarle uno de sus principales competidores.

Ford Kuga

Ford Kuga (Autobild).
Ford Kuga (Autobild).

En este caso, la tercera generación data de 2019, de modo que también es bastante reciente. Con ese estilo de diseño heredado del Focus o el Fiesta, su tamaño es engañoso. Pese a ser considerablemente más grande que el japonés en todas sus medidas, su maletero es de solo 475 litros, por lo que se queda pequeño respecto a él en este aspecto.

Este SUV también ofrece más variedad bajo el capó. Dos opciones gasolina: 120 y 150 CV. Dos más diésel: 120 y 190 CV. Y tres híbridas: una mild hybrid (150 CV), una convencional (225 CV) y una enchufable (también 225 CV). Aunque los precios del Ford Kuga parten de los 27..300 euros, y en el caso de los microhíbridos, desde el entorno de los 31.000 euros. Una distancia ya importante.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Roadtrip

El francés también está entre los más vendidos cada año, y los centímetros de diferencia con el Qashqai son casi despreciables. La capacidad del maletero es algo mayor (520 litros), pero sin pasarse. Como en muchos de los demás, encontramos gasolina y diésel (130 y 180 CV en ambos casos), y ahora también dos híbridos: el 3008 Hybrid de 225 CV, y uno aún más potente, el Hybrid4, de 299 CV.

A la hora de hablar de precios, aquí nos encontramos en la parte alta del espectro respecto al resto de competidores, con 29.100 euros de precio de partida. Y, además, no podremos acceder a uno de los electrificados por menos de 44.000 euros.

Etiquetas: SUV, coches rivales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.