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Los 5 modelos que han marcado los 120 años de Renault

Renault
Renault es uno de los fabricantes de vehículos que más historia tiene a sus espaldas, con lo que encontramos en más de un siglo una serie de modelos que han marcado su devenir y, por tanto, el de todos nosotros. Hemos elegido cinco de ellos.

Renault es una de las marcas de referencia para todos los que amamos el mundo del automóvil. Muchas de sus creaciones han marcado un antes y un después a lo largo de los 120 años de historia de la firma. Pero, ¿con cuáles debemos quedarnos? Seguramente cada uno tenga una lista diferente y todas ellas sean válidas, así que pasamos a compartir la nuestra con todos vosotros. Estos son los 5 modelos que creemos que han marcado la historia de Renault:

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Type A Voiturette

Type A Voiturette

Todo en esta vida tiene un comienzo, y el de Renault fue este Type A Voiturette. Corría el año 1899 cuando un total de 60 empleados fabricaron 71 unidades del que es considerado como el primer vehículo de la marca. Además, este coche puede presumir también de ser el protagonista de las primeras victorias de la firma del rombo en el mundo de la competición, con el que ha tenido una relación bastante prolífica que hoy en día trata de sumar nuevos capítulos.

Renault 4

Renault 4L

El famoso Cuatro Latas ha sido uno de los modelos más populares de la historia de Renault. De hecho, fue concebido a principios de los años 60 para pelear de tú a tú con otro de esos súper ventas que ha marcado nuestras vidas, el Citroën 2CV. Se fabricó entre 1961 y 1994, y también se hizo muy famoso porque fue el modelo elegido por los galos para abandonar su configuración de 'todo atrás' de los vehículos presentados por la marca durante esos años. Su presentación es recordada además con mucho orgullo por los franceses, ya que 200 unidades pintadas de blanco desfilaron delante de la mítica Torre Eiffel.

Alpine A110

Alpine A110

Alpine y Renault son dos marcas que han ido de la mano siempre, tal y como nos ha quedado claro una vez más con el Alpine A110 actual. De momento no es éste uno de esos vehículos que debamos recordar -tiene aún muchas páginas que escribir para ello-, un honor que recae al A110 fabricado entre 1961 y 1978. Sustituyendo al A108, fue fabricado sobre la mecánica del Dauphine, utilizando piezas del Renault 8. Su agresivo aspecto fue una de las razones de su éxito, algo que también puede asociarse a su historial en el mundo de la competición, donde puede presumir de ser uno de los coches más recordados de siempre. Su motor desarrollaba 125 CV de potencia y era conocido popularmente como Berlinetta.

Renault Espace

Renault Espace

Cambiamos totalmente de tercio para hablar del Renault Espace, cuya primera generación descubrimos allá por 1984. Su fama se debe a que fue el primer monovolumen que conocimos como tal, un segmento que ha tenido un gran éxito hasta la época actual, en la que los SUV les están comiendo terreno. Hay quien defiende que este honor debería recaer también sobre el Chrysler Voyager, pero lo cierto es que el Espace supuso toda una revolución gracias a todas las posibilidades que abría para una familia numerosa, gracias a sus tres filas de asientos y a su aspecto de turismo en su interior.

Renault 5 Copa Turbo

Renault 5 Copa Turbo

El Renault 5 Copa Turbo, apodado cariñosamente como 'Culo Gordo', fue el referente de la juventud de la época. Bueno, y de todos los aficionados a los coches deportivos. Llegó en 1982, y contaba con un motor en posición trasera longitudinal de 110 CV de potencia con una relación de compresión de 8,6 a 1. A diferencia del Renault 5 Turbo, esta versión disponía de un compresor que aspiraba la mezcla de un carburador Weber, con una presión máxima de sobrealimentación de 0,62 bares. Pocos coches se recuerdan que ofreciesen el nivel de emoción al volante que éste.

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