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Los 5 mejores Lamborghini de la Historia

Aarón Pérez

14/03/2017 - 11:36

En esta lista en que encontramos los 5 mejores Lamborghini de la Historia, encontramos cinco modelos que han supuesto un antes y un después para la marca del toro. En lugar de seleccionar los más evidentes, avanzado superdeportivos que rompen récords en circuitos, hemos elegido los cinco vehículos icónicos que han ido un paso más allá y han servido para definir la trayectoria del fabricante italiano.

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Elegir los 5 mejores Lamborghini de la Historia es demasiado sencillo. Todos conocemos los 5 más icónicos, y sería muy fácil incluir superdeportivos como el Lamborghini Aventador SuperVeloce o el Lamborghini Huracán Performante, dos auténticas balas en el circuito de Nürburgring, en esta lista. Sin embargo, vamos a ir en esta ocasión un paso más allá y a descubrir esos cinco modelos que han sido capaz de redefinir la historia del fabricante.

Por ello, a continuación encontrarás los que son los 5 mejores Lamborghini de la Historia por su transcendencia en la trayectoria de la marca y los que han permitido que veamos a Lamborghini cómo es hoy día. Recuerda que la firma de Sant’Agata Bolognese se caracteriza por diseños radicales, motores espectaculares y toda la locura que puedas imaginar sobre cuatro ruedas.

Lamborghini 350 GT

Hasta 1963 Ferruccio Lamborghini fabricaba tractores, pero a partir de ese momento decidiría adentrarse en el segmento de los superdeportivos con un planteamiento acorde a la época. Nace el Lamborghini 350 GT, el primer coche de la compañía, y con ello se sientan las bases de lo que es ahora la marca. Un motor V12 de 3.5 litros que arroja 320 CV de potencia y le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Se comercializaron 120 unidades y fue el modelo con el que Lamborghini pudo plantar cara a Ferrari por primera vez.

Lamborghini Countach

Hablar de Lamborghini y no hablar del Countach es casi un delito. Una década más tarde, y con el éxito del Miura muy presente, el segmento de los deportivos cambiaba rotundamente de planteamiento en términos de diseño. Nacen las formas de cuña y los afilados perfiles, así como las puertas de tijera y los enormes alerones traseros, fruto de la preocupación por la aerodinámica. El corazón de la bestia era un V12 de 4.2 litros (5.2 litros en algunas versiones), el cual ofreció hasta 455 CV de potencia. 

Lamborghini LM002

En 1986 nace el Lamborghini LM002, el primer todoterreno de la marca italiana. No por ser un vehículo 4x4 pensado para superar obstáculos iba a contar con un ADN diferente al del resto de modelos de la compañía. Es por ello que se instaló el motor V12 del Countach, mientras que su diseño robusto le permitió ganarse el apodo de ‘Rambo-Lambo’. Una de las curiosidades más destacadas del LM002 es que Muamar el Gadafi, ex dictador de Libia, encargó 100 unidades para el ejército de su país.

Lamborghini Gallardo

Vale, el Lamborghini Gallardo es uno de los típicos en este ranking, pero el hecho de ser el primer superventas de la compañía le obligar a estar presente. Nos vamos a 2003, cuando Lamborghini decide introducir un segundo modelo más pequeño, menos potente y más asequible que el Lamborghini Murciélago que comercializaba en ese momento. Nace el Gallardo, equipado con un V10 de 5.0 litros (novedad en la marca) y un diseño atrevido y novedoso que le permitió ganar adeptos rápidamente. Una muestra de este éxito es el hecho de haber comercializado 14.022 unidades en todo el mundo durante los diez años que estuvo en activo, por no mencionar las diferentes variantes de carrocería y ediciones especiales que vieron la luz.

Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce

Justo antes de entrar en la era moderna de la compañía, el Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce se convertía en el máximo estandarte de prestaciones de Lamborghini. Hoy día sigue siendo considerado un vehículo tremendamente rápido, pese a que hace siete años que fue lanzado, sin embargo, el V12 de 6.5 litros y 670 CV ruge sin parar para pasar de cero a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que registra una velocidad punta de 342 km/h. El hecho de que solo se fabricaron 350 unidades y que apenas han pasado unos años de ello, le permite convertirse en uno de esos futuros clásicos que se revalorizarán sin control en unas décadas.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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