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5 frikadas de Audi que muy pocos conocen

5 frikadas de Audi que muy pocos conocen

Dentro de la industria del motor, Audi es uno de los fabricantes más importantes y veteranos. Con varias décadas de historia sobre sus ruedas os podéis imaginar la cantidad de llamativas curiosidades que se esconden detrás de esos cuatro aros. A modo de ejemplo rescatamos 5 frikadas de Audi que muy pocos conocen y que sirven para hacer un esbozo de la dimensión que tiene el fabricante de Ingolstadt.

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1. Su nombre

Corría el año 1909 cuando, por diferentes razones, August Horch decidió abandonar Horch & Cie Motorwagen para montar una nueva empresa por su cuenta. El problema es que, por temas legales, no pudo utilizar su apellido para esta nueva compañía así que buscó una nueva denominación que, aunque no lo parezca, está relacionada con el alemán.

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Audi no se parece al sonido de ese idioma por una razón: es la traducción al latín de “Horch!” cuyo significado es “¡Escucha!”… y además coincide con su apellido. Así, el 25 de abril de 1910, nació Audi Automobilwerke GmbH ya que Audi a secas no se adoptó de forma oficial hasta 1965. 

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2. El logo

Muchos saben que los cuatro aros entrelazados nacieron en 1932 como símbolo de la unión de cuatro marcas. Audi, Horch, DKW y Wanderer se fusionaron para formar Auto Union AG: fue su solución para hacer frente a las consecuencias de la Gran Depresión de 1929. Lo que pocos conocen es que su similitud con el símbolo de los Juegos Olímpicos hizo que, en 1995, el Comité llevase a Audi a juicio en la corte de marcas registradas. El recurso fue desestimado.

3. Ingolstadt

La actual sede central de Audi está en Ingolstadt, una ciudad ubicada a orillas del Danubio y a 70 kilómetros de Múnich. El lugar que hoy ocupa la marca alemana comenzó siendo un depósito de piezas de recambio para coches de Auto Union GmbH cuando la antigua ciudad estaba, incluso, fortificada.

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4. Mercedes

La Segunda Guerra Mundial causó estragos en Auto Union AG, que fue expropiada para resurgir en 1949 como Auto Union GmbH. Casi diez años después, en 1958, Daimler-Benz AG se hizo con el control de la marca hasta que en 1964 fue adquirida completamente por Volkswagen. Un año después fue bautizada como Audi.

5. Su papel en el cine

Determinadas marcas están muy vinculadas al séptimo arte como es el caso de Audi. Algunos de sus modelos han llegado a tener un papel casi protagonista en varios largometrajes. Para ‘Yo, robot’ diseñaron el Audi RSQ Concept de Will Smith: un futurista prototipo que terminó convirtiéndose en el germen del Audi R8.

En ‘Los vengadores’ Tony Stark conduce, precisamente, un Audi R8, su ayudante tiene un Audi S5 y en otras películas de la saga Han aparecido el Audi TTS o el Audi A3 Cabrio. Por su parte, el Audi A8 fue el elegido para la saga ‘Transporter’.

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