Logo Autobild.es

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

El Audi RS e-tron GT 2021 es la versión vitaminada del Audi e-tron GT que entrega 598 CV que se convierten en 646 con el modo Boost. Con estas cifras necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, pero lo cierto es que en la vida real es más rápido de lo que se anuncia. Y el ‘youtuber’ Automann-TV lo ha demostrado el en este vídeo: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio.

Prueba del Audi e-tron GT: ¡Ya nos hemos puesto al volante!

El punto de partida del Audi RS e-tron GT es el siguiente: batería de 93 kWh cargada al 95%, modo dinámico activo y neumáticos de invierno. No obstante, eso no es lo que más llama la atención en el vídeo: es la ausencia de sonido. A pesar de rebasar los 250 km/h y de ser sometido a varias pruebas de aceleración, el deportivo eléctrico alemán permanece casi en silencio. Sólo se cuelan unos leves zumbidos eléctricos y un toque de viento.

VÍDEO: así es conducir el Audi RS e-tron GT a 256 km/h por la Autobahn… en silencio

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Como os decíamos, Automann-TV ha subido un vídeo con el Audi RS e-tron GT exprimido al máximo en una sección sin restricciones de la Autobahn de Alemania. Y a pesar de que calzaba neumáticos de invierno, que repercuten negativamente en su rendimiento, consiguió completar el sprint de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos: una cifra inferior a la oficial de Audi.

Completó sin esfuerzo la tarea de pasar de 0 a 200 km/h en 10,5 segundos y, además, el conductor también tenía curiosidad por saber cómo le va en una prueba de aceleración de 100 a 200 km/h, que puede ser la más relevante en una Autobahn cuando quieres adelantar a otro coche o cambiarte de carril. Tardó unos siete segundos.

Audi e-tron GT quattro o Porsche Taycan: ¿cuál es mejor?

La carrera a alta velocidad del Audi RS e-tron GT continuó su carrera a alta velocidad hasta que la aguja del velocímetro digital subió a 256 km/h. No obstante, con unos neumáticos de verano más anchos y más adecuados para canalizar el inmenso par motor, estos tiempos podrían ser algo inferiores. Puede que la berlina eléctrica de Audi no sea Porsche Taycan Turbo S o un Tesla Model S Plaid, pero ha dejado claro que es capaz de ofrecer una buena mezcla de rendimiento y practicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.