Logo Autobild.es

Los 3 peores rivales del Audi e-tron GT quattro

Los 3 peores rivales del Audi e-tron GT quattro

Eléctricos puros con semejante potencia no hay muchos. Son la élite de este segmento. Descubre cuáles son. 

El Audi e-tron GT es el coche que ahora mismo está en boca de todos, ¿pero sabías que su primo el Porsche Taycan no es su único oponente? Te contamos cuáles son los 3 peores rivales del Audi e-tron GT quattro.

No te pierdas: los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Hay dos versiones de la berlina coupé eléctrica de Audi, el e-tron GT quattro y el más deportivo, RS e-tron GT, que dan 476 CV y 598 CV, respectivamente. Su autonomía es de hasta 487 km. Están a la venta desde 104.500 euros

Hay otros coches 100% eléctricos entorno a los 500 CV de potencia, pero la mayoría de ellos son SUV o hiperdeportivos de más de 1.000 CV. Así que hemos descartado esas opciones. En este listado de los 3 3 contrincantes más duros del Audi e-tron GT sólo hemos tenido en cuenta berlinas de estilo coupé.

Porsche Taycan

Porsche Taycan
Porsche Taycan

AUTOBILD

Como es lógico, el Porsche Taycan, como primo hermano del e-tron GT, tiene que ser el primer modelo que todo el mundo debe tener en cuenta para enfrentarse a él. Ambos comparten plataforma y muchos elementos mecánicos.

Se ofrece en versiones de propulsión desde 408 CV de potencia y por encima están el Taycan 4S de 530 CV, el 4S performance plus de 571 CV, el Turbo con 680 CV y el Turbo S de 761 CV.

Vídeo: prueba a fondo del Porsche Taycan

Hay dos opciones de batería: 71 y 83,7 kWh. La autonomía, varía según las versiones entre 407 y 484 kilómetros. Y su precio arranca en los 85.710 euros

Tesla Model S

No puede faltar la marca del polifacético Elon Musk en todo listado en el que se habla de coches eléctricos. El tesla Model S es, de largo, el más veterano de todos estos, pero en 2021 acaba de recibir una actualización con la que ganan potenca y autonomía.

Vídeo: el Tesla Model S responde al Taycan con un nuevo récord

Se ofrece en tres versiones, cuya denominación es Gran Autonomía, Plaid y Plaid+, que tiene entre 670 y 1.100 CV. Su autnomía oscila entre los 663 y los 840 km y su precio parte de los 89.990 euros. 

Lucid Air

Lucid Air

Quizás era el modelo que no tenías en mente. Pero esta marca americana ha creado un modelo tan pretencioso que no sólo es capaz de plantar cara a la 'todopoderosa' Tesla, sino a los fabricantes alemanes.

Por si no tienes controlado el Lucid Air ha sido creado por una start-up estadounidense de Silicon Valley, te recuerdo que habrá varis versiones disponibles con distintos tamaños de batería y distintas potencias, desde 620 a 1.080 CV y cuya autonomía es de hasta 827 kilómetros. ¿Sus prestaciones? 0 a 100 km/h en 2,5 segundos en la versión ‘Dream Edition’.

Vídeo: Lucid Air, así era el prototipo

com/video/kCRDxV7MLqt8zMq0O1t

Además, es el más rápido del mundo en cargar, porque gana 32 kilómetros de autonomía en sólo un minuto, gracias a su sistema eléctrico de 924 voltios debería hacer esto posible. 

Por el momento sólo se sabe su precio para el mercado estadounidense, que partirá de los 68.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.