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Coche eléctrico

Tan iguales y tan distintos: diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

Audi e-tron GT y Porsche Taycan

Ambos comparten plataforma y concepto, pero varían en muchas cosas. Te contamos las diferencias entre el Audi e-tron GT y el Porsche Taycan

Que tuvieran proporciones similares con la misma distancia entre ejes era inevitable. Pero, ¿habÍas esperado que el Audi e-tron GT solo heredarse el parabrisas del Porsche Taycan

Taycan
Porsche Taycan

Pues así es: todo lo demás es nuevo y hace que el Audi parezca más grande. El frontal se ve más agresivo y por supuesto lleva la parrilla Single Frame de la marca. Las aletas están más marcadas, la parte trasera con un difusor voluminoso y sus pilotos específicos le dan una zaga más contundente.

Dinámica e-tron
Audi e-tron GT

El Porsche, por su parte, luce más futurista. Esto lo subraya con características de alta tecnología como los tiradores de las puertas que se extienden eléctricamente, y la tapa de carga de apertura automática opcional. 

Por dentro

En el Audi, las puertas se abren con los clásicos tiradores, y la tapa de carga con un firme empujón. El aspecto más convencional del e-tron GT se traslada al interior. 

Cockpit Taycan

El Porsche ofrece hasta cuatro pantallas. Una para el cockpit digital, otra opcional para el pasajero delantero y dos en la consola central. Aquí falta una palanca selectora de velocidades clásica, y la dirección del flujo de aire de las boquillas de ventilación se controla a través del sistema de infoentretenimiento. 

Cockpit e-tron

Ambas cosas todavía se hacen manualmente en el Audi, y en lugar de una segunda pantalla en el túnel central, encontramos botones. El cockpit del e-tron GT está inclinada hacia el conductor. 

Los dos son deportivos, pero...

Incluso con cuatro puertas y propulsión eléctrica, el Taycan es principalmente un Porsche. Incluso las versiones básicas son deportivas y con ajustes firmes, y vienen con todo tipo de extras dinámicos como estabilización de balanceo, dirección en las cuatro ruedas y el paquete Sport Chrono

zaga Taycan

El e-tron GT es un poco menos deportivo y está más enfocado a viajes largos. Que se pueden realizar dinámicamente, pero no a expensas de la comodidad. Las llantas también lo demuestran. La base es de 18 pulgadas, el Taycan solo comienza en 19. 

Comparten plataforma, pero...

Finalmente, unas palabras sobre la plataforma PPE. Proporciona a ambos coches una gestión térmica sofisticada, 800 voltios de voltaje a bordo y permite cargar hasta 270 kW, lo que significa que la batería de 93 kWh se vuelve a llenar en 22,5 minutos. 

Carga e-tron

También está disponible una batería más pequeña con 79 kWh para el Taycan, que probablemente estará en el e-tron GT. Sin embargo, los valores de rendimiento son diferentes. El Taycan está disponible actualmente en cuatro versiones: Taycan, 4S, Turbo y Turbo S

Diferentes potencias... y autonomías

El e-tron GT básico tiene una potencia de 390 kW (530 PS) y, por lo tanto, está a la par con el 4S. Sin embargo, su autonomía de hasta 488 kilómetros es alrededor de 80 kilómetros más amplia. El modelo RS tiene una potencia de 475 kW (646 CV) y se coloca justo debajo del turbo, pero con 474 kilómetros tiene alrededor de 30 kilómetros más de autonomía. Prefiere largas distancias y sacrifica un poco la aceleración. 

Carga Taycan

Junto con la batería más pequeña, el e-tron GT pronto también debería tener niveles de potencia más pequeños. En el lanzamiento al mercado de mayo de 2021, costará en torno a los 100.000 euros. Por un Taycan 4S comparable, Porsche cobra unos 7.000 más. En eso sí coinciden los dos: no son para todos los bolsillos.  

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