Logo Autobild.es

Los 5 coches más satisfactorios del mercado

Tesla Model S
Te harán feliz.

Al adquirir un coche puede haber muchos motivos que nos lleven a realizar la compra: necesidad de espacio, gusto, situación económica… pero al final, sea cual sea el modelo elegido, una cosa está clara, queremos que sea una buena adquisición, que el coche satisfaga nuestras necesidades de tal o cual manera. Se podría decir que esto es difícil de cuantificar, pero en Consumer Reports son expertos en llevar a cabo encuestas, y han conseguido descubrir cuáles son los 5 coches más satisfactorios del mercado.

Las marcas de coches más fiables de 2017

Para conseguir la información, en CR hacen una pregunta bastante sencilla a sus más de medio millón de encuestados: ¿si tuvieras que volver a realizar el proceso completo, comprarías de nuevo el mismo coche? La cuestión da bastante en el clavo ya que, aquellos que responden con un rotundo sí, dejan claro que el modelo en cuestión ha copado sus expectativas, mientras que aquellos que duden o directamente respondan de manera negativa tendrán una o varias pegas respecto a su vehículo.

De hecho, la pregunta va acompañada de un test para que cada encuestado evalúe su coche en las siguientes categorías: experiencia de conducción, confort, valor, diseño, audio y sistemas de climatización; lo que permite desgranar cuáles son las áreas en las que deja que desear (o en las que destaca) cada modelo. Con los datos recopilados y ponderados se crea una “clasificación de satisfacción”, que en 2017 ha coronado a estos como los 5 coches más satisfactorios del mercado.

En el quinto lugar un trabajador, el Ford F-350. Único representante de los pick-up en la lista, algo a tener en cuenta la popularidad extrema con la que cuenta este tipo de vehículos en Estados Unidos. Esto se debe a que muchos de los compradores están contentos con él y volverían a comprarlo, pero lo ven claramente como una herramienta de trabajo.

En el cuarto, el Lincoln Continental. Quien adquiere el buque insignia de la marca sabe que se hace con una berlina de lujo, con buenos acabados y motores potentes, además de con un elevado nivel de confort. El bronce es para el Chevrolette Corvette, lógico que se trate de un deportivo aspiracional, un modelo que se compra para disfrutar.

VÍDEO: Así es el Porsche 911 GT3 Touring Package. ¡Sin alerón!

La plata se marcha a Alemania, para el Porsche 911. El perfecto ejemplo de deportivo que ofrece sensaciones de conducción increíbles a la par que un confort y una capacidad de uso perfectas para el día a día. El primer puesto es para el Tesla Model S, con un 92,5% de los compradores admitiendo que repetirían con el sedán eléctrico de Elon Musk.

Fuente: Consumer Reports.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.