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5 coches irrompibles que pueden superar el millón de kilómetros

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Estos 5 coches tienen fama de ser irrompibles y pueden superar el millón de kilómetros sin problemas. Si lo que buscas es fiabilidad, esta es la lista de candidatos.

Por norma general, la mayoría de conductores no suelen agotar la vida útil de un vehículo y buscan un reemplazo con relativamente poco kilometraje (entre 200.000 y 300.000 kilómetros). Pero esto no significa que un vehículo que haya cubierto esta distancia repartida en varios años no sea capaz de duplicarla o incluso triplicarla.

Todo se reduce a llevar a cabo un mantenimiento riguroso, cuidar el coche y su parte mecánica, y tener un poco de suerte. Aunque, más que suerte, también es saber elegir un vehículo que sea fiable por naturaleza. De este modo, aumentarás las posibilidades de recorrer un gran kilometraje sin averías importantes.

Los SUV más fiables tras 100.000 km

En este artículo queremos mostrarte 5 coches irrompibles que pueden superar el millón de kilómetros. Ten en cuenta que no todas las unidades alcanzan este kilometraje, pero es cierto que el porcentaje de unidades que lo logran es importante, por lo que con facilidad encontrarás coches en el mercado de segunda mano con un kilometraje alto.

5 coches irrompibles que pueden superar el millón de kilómetros

Mercedes Clase E

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Empezamos por uno de los coches más fiables del mercado, el Mercedes Clase E de la generación W210. Lanzado al mercado en 1995, el W210 es el primero de los Clase E ‘bifaro’, un auténtico devorador de kilómetros con potentes motores diésel casi indestructibles. 

Los motores diésel en particular son los que ofrecen un mejor rendimiento, concretamente los de seis cilindros en línea y 3.0 o 3.2 litros de cilindrada. Se trata de los E 300 D, E 300 TD y 320 CDI, motores que son famosos por su fiabilidad y robustez, y por ser capaces de superar el millón de kilómetros.

Mercedes Clase E Estate

Peugeot 406

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El Peugeot 406 es una de las mejores berlinas construidas por el fabricante galo. El sedán de cuatro puertas (también estaba disponible en versión familiar de cinco puertas y coupé de dos), se lanzó al mercado en 1995 y estuvo disponible con un amplio surtido de motores de gasolina y diésel.

Pero es el irrompible motor diésel 2.0 HDi de cuatro cilindros en línea el que realmente puede llegar al millón de kilómetros sin apenas averías mecánicas. Este propulsor estaba disponible en con 90 CV y 110 CV de potencia, y destaca también por su contenido consumo de combustible que le otorga una gran autonomía por depósito.

Toyota Prius

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El Toyota Prius es un rara avis dentro de esta lista con los 5 coches irrompibles que pueden superar el millón de kilómetros. El coche encargado de popularizar la tecnología híbrida llegó al mercado en 1997, pero se hizo especialmente relevante en la segunda generación, que se lanzó en 2004, y en la tercera (2009).

Muy utilizado por taxistas, el Prius tiene fama de coche irrompible y fiable, aunque no esté disponible con motores diésel. En la tercera generación se ofrecía con un sistema híbrido que combinaba un motor de gasolina de 1.8 litros con un propulsor eléctrico y una potencia total de 136 CV. Además, su cambio automático CVT es bastante fiable.

Skoda Octavia

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Y si hablamos de taxis (el Clase E y el 406 también lo fueron), el Skoda Octavia de primera generación fue otro de los coches preferidos por los profesionales del transporte de pasajeros. A su llegada al mercado en 1997, el Octavia se ofrecía como una berlina de segmento D en versión sedán y familiar.

Especialmente famoso por sus motores diésel, el Octavia de primera generación ofrecía el archiconocido 1.9 TDI de cuatro cilindros con dos niveles de potencia: 90 CV y 110 CV. Buen rendimiento, bajo consumo de combustible y una gran fiabilidad hacían del Octavia un coche capaz de alcanzar la mágica cifra de 1.000.000 de kilómetros.

Lexus LS

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El quinto y último coche irrompible de esta lista es el Lexus LS de primera generación. Concebido como una berlina ejecutiva de segmento F para competir con los grandes referentes alemanes (Audi, BMW y Mercedes-Benz), el LS aterrizó en el mercado en 1989 en su primera generación con un potente y fiable motor de gasolina.

Específicamente, se trata del propulsor 1UZ-FE, un V8 de aspiración natural con 4.0 litros de cilindrada que ofrecía 250 CV de potencia en esta primera generación, aunque aumentó la potencia a medida que avanzaban las generaciones del LS. Este motor es uno de los más fiables y robustos desarrollados por Toyota, y se equipaba en los ‘90 en otros modelos de ambas marcas.

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