Logo Autobild.es

El 46% de los españoles no comprará un coche en los próximos 18 meses

concesionario

El 46% de los españoles ve poco probable comprarse un coche nuevo o de ocasión en los próximos 18 meses debido a la situación económica personal, según el "Estudio global del impacto de la COVID-19 en el automóvil" realizado por la empresa Ipsos. Además, el 21% solo se lo plantea para evitar posibles contagios si tiene que usar el transporte público.

[CarSearch:lixhht]

Este estudio llevado a cabo por la compañía de investigación de mercados y de opinión Ipsos a 11.000 personas -1.000 en España- con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años, señala que el 45% descarta la compra de un coche por el momento que atraviesa la economía nacional debido a la crisis del coronavirus. Además, la mitad de los encuestados informa de que no se sentiría cómodo yendo a un concesionario.

Entre los españoles que sí han manifestado su intención de adquirir un automóvil, la mayoría ha expresado que no lo harán inmediatamente, puesto que esperan que haya una "guerra de precios". Cuando lo hagan, el 45% de los españoles que han participado adquirirá un coche híbrido, mientras que el 20% se decantará por los modelos con motores de combustión.

Nuevos plazos para pasar la ITV desde el 18 de mayo

A partir de hoy, 18 de mayo, todos los concesionarios españoles pueden abrir sus puertas, independientemente de la fase del estado de alarma en el que se encuentre la comunidad autónoma. De esta forma se pretende mejorar las desastrosas cifras de ventas, que hasta abril han sufrido un descenso del 48,9%, siendo el tercer país en caída de ventas de coches por el coronavirus

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.