Logo Autobild.es

Los concesionarios de coches vuelven a abrir en toda España

Los concesionarios vuelven a abrir
Desde el lunes 18 de mayo, ya se puede acudir a los concesionarios, pero con cita previa.

Era una de las noticias más esperadas de esta cuarentena y todas las marcas de coches llevaban preparándose para este momento. Por fin, desde hoy lunes 18 de mayo, los concesionarios de coches vuelven a abrir en toda España... pero con cita previa. 

Vídeo: así protegen los concesionarios a sus clientes

En efecto, aunque la crisis por el coronavirus aún no ha acabado, las medidas adoptadas por el Gobierno en la llamada desescalada del Estado de Alarma van avanzando. Y por primera vez desde hace más de dos meses -momento en el que se prohibió toda actividad económica no esencial-, ya es posible adquirir un automóvil en una tienda física, en cualquier fase en la que se encuentre esa región, Provincia o Comunidad Autónoma (fase 0, fase 1, fase 2...) y con independencia de la superficie de ese establecimiento en concreto.

Eso sí, de momento, todos los concesionarios de todo el territorio nacional podrán abrir al público, pero con cita previa.

Los concesionarios vuelven a abrir
Getty Images

Así recoge la Orden Ministerial 414/2020 publicada en el BOE y que establece las directrices para la reapertura de estos establecimientos a partir del 18 de mayo de 2020.

5 cosas que el coronavirus puede cambiar para siempre

Ante esta noticia de que los concesionarios de coches vuelven a abrir en toda España, la patronal de los sector, Faconauto, ha recordado que más allá de las novedades legislativas, los concesionarios están aplicando el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno del Ministerio de Sanidad.

Fase 1 y Fase 2 de la desescalada: qué se puede hacer y qué no

Asimismo, las mismas fuentes de Faconauto subrayan en un comunicado que el sello 'Concesionario protegido frente al COVID-19', "muestra el compromiso de los concesionarios de adoptar las medidas necesarias en sus instalaciones y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados".

Etiquetas: Coches nuevos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.