Logo Autobild.es

Nuevos plazos para pasar la ITV desde el 18 de mayo

El Gobierno amplía los plazos para pasar la ITV
Es obligatorio pedir cita previa.

El Ejecutivo acaba de dar a conocer los nuevos plazos para pasar la ITV desde el 18 de mayo, que ya están en vigor según la orden publicada en el artículo 10, punto 2, del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cómo pasar la ITV en la Fase 1 de desescalada

Así, el plazo de validez de los certificados de ITV de los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encuentra dentro del Estado de Alarma se amplía en 15 días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado. En cualquier caso, es obligatorio pedir cita previa.  

El BOE publicaba el sábado 16  la orden, que entra en vigor el 18 de mayo, por la que se amplia de modo escalonado la prorroga automática que ya se había estipulado en una normativa anterior para los certificados de Inspección Técnica de Vehículos hasta los 10 días naturales posteriores a la finalización del Estado de Alarma.

¿Pueden multarte con la ITV caducada durante el Estado de Alarma?

Con esta ampliación de 15 días más se pretende facilitar el elevado número de Inspecciones Técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes.

Calendario escalonado que pasar la ITV

  • Fecha de inspección inicial     Periodo de prórroga
    • Semana 1: 14 a 20 de marzo     30 días más 15 días adicionales
    • Semana 2: 21 a 27 de marzo     30 días más 2 periodos de 15 días
    • Semana 3: 28 marzo a 3 abril   30 días más 3 periodos de 15 días

Los anteriores periodos no se aplicarán a la validez de los certificados de Inspección Técnica periódica de los vehículos agrícolas destinados a labores en el campo, que será prorrogada hasta el 10 de noviembre de 2020.

Fuente: Agencia EFE y BOE
 

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.