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Los 3 peores rivales del Kia Niro EV

Kia Niro EV
Estos son los 3 peores rivales del Kia Niro EV, la versión eléctrica del eficiente crossover de Kia. El segmento de coches eléctricos ya tiene un nuevo integrante.

El segmento de los coches eléctricos crece un poco más día a día. A fin de cuentas, es el futuro de la industria a largo plazo, por lo que son muchos los fabricantes que están trabajando en completa una gama de vehículos electrificados o híbridos, una solución a medio plazo mientras la tecnología sigue su evolución natural. Ahora bien, nadie escapa a la competencia, y el último producto de Kia no es una excepción. Aquí tienes a los 3 peores rivales del Kia Niro EV.

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Hace apenas unos días que fue revelado el nuevo Kia Niro EV, la versión totalmente eléctrica del Kia Niro, la cual ya se dejó ver a modo de prototipo en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas el pasado mes de enero. Además de los cambios a nivel estético, como una parrilla rediseñada, las llantas aerodinámicas o el puerto de carga eléctrico, el Niro EV es 20 mm más largo (4.375 mm) que el Niro estándar y 15 mm más alto (1.560 mm). 

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En cuanto al sistema de propulsión que da vida al Kia Niro EV, la firma surcoreana ha dispuesto dos versiones diferentes para justarse a las necesidades de todos los clientes. La versión de acceso cuenta con una batería de iones de litio de 39,2 kWh que le permite homologar un rango de autonomía de 240 kilómetros, mientras que la segunda opción es una batería de 64 kWh que le permitirá recorrer hasta 380 kilómetros con una sola carga. Por el momento, se desconocen las prestaciones de su motor, aunque nosotros ya hemos seleccionado cuáles serán los tres principales rivales a los que tendrá que plantar cara.

Hyundai Kona eléctrico

No nos tenemos que ir muy lejos para conocer a su primer rival a batir, el Hyundai Kona eléctrico. La versión a batería de SUV de Hyundai mide 4.180 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.570 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.600 litros. Sus cotas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros y contar con un maletero de 332 litros en su disposición estándar.

A nivel mecánico, el Kona eléctrico también está disponible con dos versiones diferentes. Por un lado, tenemos una variante de acceso a gama con un motor eléctrico de 135 CV y 395 Nm y una batería de 39,2 kWh como el Niro EV que homologa 300 kilómetros con una sola carga; mientras que la segunda opción es un motor de 204 CV y 395 Nm de par asociado a una batería de 64 kWh que homologa hasta 470 kilómetros con una sola carga. El SUV-B eléctrico aún no ha llegado al mercado (lo hará dentro de poco), por lo que desconocemos los precios de momento.

Nissan Leaf

No puede faltar el Nissan Leaf, el eléctrico referente en el segmento. Actualmente en su segunda generación, el Leaf ha mejorado en todos los aspectos con respecto a su predecesor. Ahora 4.490 mm de largo, 1.788 mm de ancho y 1.530 mm de alto con una distancia entre ejes que asciende hasta los 2.700 mm. Cuenta con un interior para cinco pasajeros y un maletero de 394 litros ampliables hasta los 1.176 litros al abatir los asientos posteriores.

A nivel mecánico, el nuevo Leaf está disponible de momento con una sola batería de 40 kWh. En un futuro se espera la llegada de una versión más grande de esta batería que será refrigerada por agua. Por el momento, ésta alimenta a un propulsor eléctrico de 150 CV y 320 Nm de par motor que es capaz de recorrer 378 kilómetros con una sola carga. En cuanto a precios, el Leaf parte de los 31.260 euros sin descuentos ni promociones.

Renault Zoe

Por último, el primo lejano y francés del Leaf, el Renault Zoe, también se presenta como una importante amenaza para los intereses comerciales del Kia Niro EV. Es el más pequeño de sus rivales, pero ofrece 4.084 mm de longitud, 1.730 mm de anchura y 1.562 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.588 mm. Por su parte, también ofrece cinco asientos y un maletero de 338 litros ampliables hasta los 1.225 libros al abatir la bancada trasera.

En este momento, el Zoe está disponible con una única versión denominada R90, la cual equipa un motor eléctrico de 92 CV y 225 Nm que es alimentado por dos baterías, una de 22 kWh con 200 kilómetros de autonomía y otra de 40 kWh que asegura hasta 300 kilómetros con una sola carga. Ya ha sido anunciado, aunque no se ha iniciado su comercialización, pero el Zoe contará con una segunda motorización R110 con 109 CV y 225 Nm que mejora sus prestaciones y mantiene la batería de 40 kWh. Los precios parten en 30.200 euros sin descuentos ni promociones.

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