Logo Autobild.es

Los 10 mejores compactos que se han puesto a la venta en 2022

mejores coches compactos 2022

Viejos conocidos en su mayoría.

Dentro del mercado español son los coches compactos los únicos que resisten el auge SUV, pero a pesar de ello los lanzamientos que recibe el segmento son cada vez menos numerosos. Aún con esta situación, este año ha dejado alguna que otra joyita interesante, los 10 mejores compactos que se han puesto a la venta en 2022.

Audi RS 3 Performance

El Audi A3 más deportivo ha recibido una vuelta de tuerca para convertirse en el más potente de la historia: esta serie limitada a 300 unidades lleva su motor turbo de cinco cilindros a 407 CV y 500 Nm de par, lo que, combinado con la transmisión S tronic y la tracción quattro le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Cupra Born

El Cupra Born ya estaba a la venta, pero en 2022 se ha sumado a su gama la esperada variante e-Boost, que eleva la potencia de su sistema hasta los 231 CV y está disponible con una batería de 58 kWh o con una de 77 kWh, con las que ofrece, respectivamente, 420 y 549 kilómetros de autonomía.

Cupra León

El León de Cupra ha estrenado sus variantes de acceso, lo que ha supuesto recortes para el de Seat, pero hace que estén disponibles dos motores de gasolina de 150 y 190 CV que suponen un escalón de entrada más bajo a la gama del compacto español.

DS 3

ds 3

Un peculiar caso en el que la marca reemplaza un SUV por un compacto. El francés evoluciona su concepto y mejora su versión eléctrica, que ahora rinde 156 CV y monta una batería de 54 kWh con la que homologa una autonomía de 400 kilómetros que en conducción urbana sube otros 100 más.

Ford Focus

Ford Focus o Seat León

La renovación del Ford tiene más calado el habitual, pues incluye cambios estéticos que se perciben claramente, mejora la conectividad del sistema SYNC 4 y amplía su oferta de motores: diésel de 95 y 120 CV, gasolina de 100 y 125 CV y alternativa microhíbrida, con base de gasolina, en versiones de 125 y 155 CV.

Honda Civic

La undécima generación del Honda Civic llega a Europa exclusivamente como coche híbrido y parece que a la firma nipona le ha salido un producto redondo: suaviza su estética y tiene un notable rendimiento con su mecánica de 184 CV, que promete un consumo de solo 4,7 l/100 km.

Opel Astra 

El compacto de Opel ha experimentado un cambio radical en su nueva entrega, con un lenguaje de diseño completamente renovado, una gama mecánica variada (gasolina de 110 y 130 CV, diésel de 130 CV, PHEV de 180 y 225 CV) y que el año que viene sumará una versión eléctrica de 156 CV que ya ha sido anunciada.

Peugeot 308

La tercera generación del francés ha dado un salto estético, tecnológico y mecánico. Es más elegante y moderno, y disfruta de una gama mecánica muy variada (calcada a la de su primo, el Opel Astra) que incluso sumará una variante eléctrica en 2023 (idéntica a la del alemán, también).

Volkswagen Golf R 20 Years Edition

Otro caso de “la variante más potente de la historia” de un modelo, en este caso del Volkswagen Golf, cuya versión R ha cumplido 20 años, algo que la marca alemana ha celebrado con una  serie especial con 333 CV, lo que supone un aumento de 13 CV respecto a la potencia que suele entregar su motor 2.0 turbo.

Bonus: Ora Cat

El modelo chino si se ha puesto a la venta en 2022… aunque por el momento, dentro de Europa, solo en el Reino Unido. Sin embargo, debería desembarcar en España a lo largo del año que viene. Es un coche eléctrico de 171 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, tiene una batería de 48 kWh y una autonomía de unos 300 kilómetros.

Etiquetas: Coches compactos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.