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Los 10 coches más baratos con Etiqueta Eco que puedes comprar en 2024

10 coches más baratos Etiqueta Eco 2024

Si estás buscando un vehículo más ecológico para no preocuparte por las Zonas de Bajas Emisiones, pero no quieres gastarte demasiado dinero, aquí te mostramos los diez coches más baratos con Etiqueta Eco que puedes comprar en 2024.

Ante el aumento de las restricciones a la circulación en las ciudades, la compra de un automóvil más eficiente y ecológico se antoja más necesaria. Pero, ya que estos vehículos son más caros, vamos a mostrarte los diez coches más baratos con etiqueta ECO que puedes comprar en 2024

La Etiqueta ECO es aquella que corresponde a los coches híbridos convencionales o no enchufables (HEV), los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica inferior a 40 kilómetros, los que incluyen un sistema de hibridación ligera y los propulsados por GNC y GLP.

Este distintivo permite acceder sin restricciones al centro de las ciudades y a las nuevas ZBE, aparcar en zonas SER, descuentos en algunos peajes… Además, los coches con Etiqueta ECO se benefician de una reducción de hasta el 75% en el impuesto de circulación en algunas ciudades, como Madrid y Barcelona.

skoda octavia combi

Dacia Sandero

Dacia Sandero, el coche más vendido en España y el más barato

El Dacia Sandero es el coche más vendido en España en 2023 con mucha diferencia sobre el resto. Además, tiene el honor de ser el coche más batato con etiqueta ECO que se puede comprar: a partir de 13.790 euros.

Por este precio, tenemos un vehículo sencillo, con acabados de una calidad media-baja y un equipamiento suficiente. Tiene buen espacio en las plazas traseras y un maletero en la media del segmento. Lleva un motor ECO-G de 100 CV que funciona con GLP.

Fiat Panda Hybrid

Prueba del Fiat Panda Hybrid

El Fiat Panda es uno de los coches más baratos con etiqueta ECO a la venta en España. Es ya un veterano del segmento A que se ha actualizado varias veces para mantenerse al día. No es el coche más moderno en cuanto a equipamiento tecnológico ni el más confortable, pero cumple perfectamente y es muy práctico en ciudad. 

Tiene un motor de tres cilindros 1.0 Mild Hybrid con 70 CV conectado a una caja de cambios manual de seis velocidades, potencia suficiente para la ciudad. Su precio arranca en 14.550 euros.

Fiat 500 Hybrid

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 HybridFiat

Otro de los coches con Etiqueta ECO más baratos que puedes encontrar es el Fiat 500 Mild Hybrid. Equipa el mismo motor que el Panda, un 1.0 tricilíndrico de 70 CV, no es tan práctico como aquel, al ser más pequeño, y tener un acceso difícil a las plazas traseras, pero es más ‘chic’.

De serie, equipa elementos como el techo panorámico, sistema multimedia compatible con Android auto y Apple Car Play, control de crucero con limitador de velocidad, control de estabilidad y Parktronic trasero. Cuesta 16.750 euros, pero tiene un descuento que lo deja en 14.814 euros.

Renault Clio 

prueba renault clio 2023 e-tech full hybrid

Otro de los coches con Etiqueta ECO más baratos que puedes comprar en 2024 es el Renault Clio. El utilitario francés ofrece varias versiones con este distintivo medioambiental, pero la más económica es la que funciona con GLP. 

Cuesta 16.901 euros y recurre a un motor TCe de 100 CV con cambio manual de seis relaciones. También hay variantes híbridas, pero son un poco más caras.

Suzuki Ignis

Prueba del Suzuki Ignis GLX 1.2L mild hybrid

El Suzuki Ignis es el coche más pequeño de esta lista, con apenas 3,70 metros de longitud. Es, por tanto, un competidor directo del Fiat Panda. 

Pero este diminuto crossover ofrece numerosas ventajas: una altura libre al suelo considerable (18 centímetros), un motor híbrido ligero de 83 CV con cambio manual de cinco relaciones y, opcionalmente, ofrece tracción total. También se puede elegir un cambio automático. Su precio parte desde los 17.973 euros.

Hyundai i20

10 coches más baratos Etiqueta Eco 2024

El Hyundai i20 es el representante de la marca coreana en el segmento B y acaba de resibir una actualización. Se trata de un coche con un diseño atractivo y con un equipamiento de serie bastante completo. 

La versión del i20 con Etiqueta ECO tiene un interesante motor 1.0 T-GDi MEHV (microhíbrido) con 100 CV, potencia más que de sobra para mover al pequeño Hyundai. Disponible desde 19.390 euros.

Dacia Duster

dacia duster

Recientemente, hemos conocido la nueva generación del Dacia Duster que estrena diseño, plataforma, equipamiento y gama de motores electrificada. Este nuevo modelo no llegará a los concesionarios hasta primavera de 2024, así que, hasta entonces, se podrá comprar el Duster actual, uno de los coches más baratos con etiqueta ECO.

La versión con GLP y acabado Essential cuesta 18.948 euros. Tiene un motor ECO-G de 100 CV y un maletero de 445 litros. A medida que avance el 2024, Dacia anunciará los precios de la nueva generación, aunque ha confirmado que seguirán siendo contenidos.

Kia Stonic

La versión más inteligente para comprar del Kia Stonic

Continuamos con el Kia Stonic, el crossover pequeño de la marca coreana, a la venta desde 19.029 euros con un motor 1.0 T-GDi MHEV de 100 CV con sistema híbrido ligero de 48 voltios, el mismo que emplea el Hyundai i20 y el Bayon.

Se trata de un vehículo a medio camino entre un turismo y un crossover, bien equipado de serie, varias opciones de personalización y un maletero de 352 litros de capacidad.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

De nuevo nos encontramos otro modelo de Hyundai con etiqueta ECO y a un precio interesante. Se trata del Bayon, un crossover del segmento B-SUV que comparte elementos con el i20 mencionado anteriormente. 

De hecho, tiene la misma motorización, es decir, un motor 1.0 T-GDi MHEV con 100 CV y un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. Con respecto al turismo, el Bayon gana en habitabilidad y maletero, pero también es un poco más caro: 19.155 euros.

Ford Fiesta 

Ford Fiesta 2022

Cerramos esta lista de los coches más baratos con etiqueta ECO para comprar en España con un clásico que se despide este año. El pasado 7 de julio salieron de la planta de Colonia las últimas dos unidades del Ford Fiesta, un modelo que nos ha acompañado desde 1976, cuando empezó a fabricarse en Almussafes.

Aunque ya no se fabrica, Ford sigue comercializando las últimas unidades en stock, así que quizá sea un buen momento para conseguir una buena oferta. Según el configurador de la web, todavía quedan 33 unidades, en el momento de escribir estas líneas. 

Sólo se ofrece con un motor de tres cilindros y 1.0 litro turbo EcoBoost con 125 CV, apoyado en un sistema Mild Hybrid de 48 voltios. Con el acabado Active, tiene un precio de 21.185 euros

Etiquetas: ZBE, coches glp

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