Logo Autobild.es

Volkswagen se despide del WRC con victoria en Australia

Volkswagen se despide del WRC con victoria en Australia
El equipo Volkswagen se despide del WRC con victoria en Australia, donde Andreas Mikkelsen ha conseguido su tercer triunfo en el campeonato por delante de Ogier. Dani Sordo ha acabado quinto. Comienza la cuenta atrás para Montecarlo.

Así serán los F1 de 2017 según un ex ingeniero de Williams

Volkswagen se despide del WRC con victoria en Australia, donde Andreas Mikkelsen ha conseguido sobreponerse a la presión de su compañero Sebastien Ogier para ganar un rally que será recordado por ser el último de la era triunfal de Volkswagen con su imponente Polo R WRC, y por ser el último del actual reglamento, ya que la próxima temporada veremos bólidos fabricados siguiendo nuevas reglas.

Mikkelsen llegó a la última jornada del Rally de Australia con tan solo dos segundos de ventaja sobre el temible Sébastien Ogier, pero un trompo del piloto francés permitió al noruego tranquilizarse y aumentar su ventaja veinte segundos. Finalmente, Mikkelsen ha llegado a meta con 14 segundos sobre Ogier, asegurándose su tercera victoria en el WRC, después de las conseguidas en Cataluña el año pasado y en Polonia hace unos meses. Estos resultados, sin duda alguna,  le ayudarán a conseguir un asiento en el WRC para resolver su incierto futuro.

El tercer Volkswagen, el de Jari Matti Latvala, ha acabado noveno, después de sufrir un accidente el viernes. Tanto su futuro como el de sus dos compañeros es incierto, aunque se prevé que los tres encuentren el lugar perfecto para seguir compitiendo en el WRC. Los contactos con el resto de fabricantes, Citroën, Hyundai, Ford y Toyota, ya han comenzado.

Thierry Neuville ha completado el rally en tercera posición, asegurándose así el subcampeonato del mundo tras Ogier. Otros dos pilotos de Hyundai, Paddon y el español Sordo, han completado los cinco primeros puestos. El cántabro, penalizado el viernes por saltarse un enlace, acaba el año en quinto lugar de la clasificación de pilotos y ya piensa en 2017, temporada en la que continuará en el equipo.

Volkswagen cierra así su etapa triunfal en el WRC, después de conseguir 12 títulos en cuatro años y 43 de 52 victorias posibles desde 2013. Seguro que, en un futuro, volvemos a verlos luchando por nuevos triunfos. Mientras tanto, solo queda pensar en la temporada 2017, que arrancará el próximo 22 de enero en el imperdible Rally de Montecarlo.

Resultados 

1 Mikkelsen-Jaeger (Volkswagen), 2:46:05.7

2 Ogier-Ingrassia (Volkswagen) + 14.9s

3 Neuville-Gilsoul (Hyundai) + 1:12.6s

4 Paddon-Kennard (Hyundai) + 1:26.7s

5 Sordo-Martí (Hyundai) + 1:28.3s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.