Logo Autobild.es

Rally Cataluña 2015: Mikkelsen gana tras accidente de Ogier

Rally Cataluña 2015: Mikkelsen gana tras accidente de Ogier
Andreas Mikkelsen gana tras accidente de Ogier en el último tramo del Rally Cataluña 2015 y logra su primera victoria en el Mundial de Rallys. El equipo Volkswagen ha logrado el doblete en la prueba española con Jari-Matti Latvala y Dani Sordo, tercero, completando la prueba de forma muy regular.

Todo sobre el GP EEUU F1 2015

Desde que comenzó la actividad en el Rally de Cataluña 2015, Sebastien Ogier había liderado sin problemas cada día y ya acariciaba con la mano el triunfo en la cita española y penúltimo en el campeonato, pero como hemos visto también esta mañana en la carrera de Moto GP, en el mundo del motor puede pasar cualquier cosa y en el último tramo, a escasos kilómetros de la meta, el piloto francés ha sufrido un accidente en Duesaigües  que le ha dejado fuera del rally español. Tras el golpe el frontal quedó destrozado, arrancó una rueda y no pudo continuar.

Mikkelsen, que estaba luchando con Latvala por el segundo puesto y terminó la especial con tres segundos de ventaja sobre el finlandés a pesar de que éste último sufriera un pinchazo y Mikkelsen un trompo. Andreas se enteró de que había logrado su primera victoria en el Mundial de Rallyes por un periodista cuando estaba siendo entrevistado." ¡Wow! Sin duda no es la forma de ganar un Rally", le comentaba, incrédulo, el piloto noruego de 26 años.

Tras los dos pilotos de Volkswagen ha finalizado, en el podio, el español Dani Sordo a sólo 21 segundos del ganador y con una enorme ventaja de más de cuarenta segundos sobre los Citroën de Ostberg y Meeke. Dani había tenido siempre el objetivo de pelear mano a mano con los pilotos de la marca alemana, pero el ritmo del Volkswagen Polo R WRC no era comparable con el de su Hyundai y esta mañana ya quedaba claro que iba a ser poco probable subir al podio... aunque la salida de Ogier lo ha posibilitado y Sordo se ha llevado el premio al buen trabajo que ha hecho en su cita de casa.

Mikkelsen ha sido también el ganador de la Power Stage y se lleva los tres puntos extra, por delante de Latvala y de Meeke. Jari Matti sale de España con 26 puntos de ventaja sobre su compañero noruego en la pelea por el segundo puesto de la clasificación.

Top 5 final

1 Mikkelsen-Floene, 3:21:04.8

2 Latvala-Anttila  + 3.1s

3 Sordo-Martí + 21.2s

4 Ostberg-Andersson + 1:06.3s

5 Meeke-Nagle  + 1:08.2s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.