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WRC 2015, Rally Alemania: Previo, tramos y horarios

WRC 2015, Rally Alemania: Previo, tramos y horarios

Adrián Mancebo

20/08/2015 - 13:09

El WRC 2015 vuelve a la acción con el Rally de Alemania este fin de semana. No te pierdas el previo, tramos y horarios y sigue la cita con AUTOBILD.ES..

El Mundial de Rallys (WRC 2015) vuelve este fin de semana a Europa y aterriza en el asfalto de Alemania. El WRC 2015 llega a los tramos de Trier después de la victoria de Latvala en Finlandia y con Sebastien Ogier destacado en la clasificación general con 89 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.

El WRC 2015 inicia este fin de semana su recta final con un impredecible rally de asfalto – el primero de la temporada – En Alemania. Tras él, tan sólo quedarán cuatro, y eso hace pensar que pronto tendremos campeón de 2015. Con 89 puntos de ventaja Sébastien Ogier es el claro favorito y, salvo sorpresa, se alzará con el título. Tiene posibilidades de hacerlo en Alemania, aunque tendrá que ganar y esperar y ver qué hacen quienes le persiguen en el campeonato.

Aunque la cita se disputa desde 1982 (desde 1985 como parte del ERC), sólo ha sido puntuable para el Mundial de Rallys (WRC) desde el año 2002 y el gran triunfador de la prueba no es otro que Sebastien Loeb, que ha logrado un total de 9 victorias, ocho de ellas consecutivas entre 2002 y 2010 y todas ellas con Citroën. También ha vencido allí Ogier en 2011 y, a bordo del Citroën DS3 WRC, Dani Sordo logró su única victoria en el Mundial. El año pasado, Hyundai sorprendió y se hizo con un doblete liderado por Thierry Neuville, seguido de Sordo, quien este año espera volver a estar en la lucha en una de sus citas favoritas.

El itinerario se mantiene con respecto a los años anteriores y los pilotos se enfrentarán a 21 tramos y a un total de 374,43 kilómetros desde que tomen la salida en la noche de este jueves desde la sede de la cita, en Trier. Los coches del WRC surcarán el asfalto alemán entre viñedos, las colinas de Eifel y las pistas de Sarre y Baumholder. El trazado del rally puede dividirse en tres partes: viñedos, donde los pilotos tendrán poca visión lateral y tendrán que prestar especial atención a las notas de sus copilotos; campo abierto, extremadamente deslizante, sobre todo si llueve; campo militar, un lugar donde se forma a los pilotos de tanques donde fácilmente puede cometerse un error. A las dificultades se suman también los Hinkelsteins, unos bloques de hormigón colocados en las carreteras alemanas para mantener a los tanques en pista y que pueden suponer el abandono de cualquier piloto en caso de golpe.

Si echamos un vistazo al palmarés del Rally de Alemania en el WRC (si que lo hizo Jochi Kleint con un Golf GTi 16V en el ERC de 1987), vemos que Volkswagen no ha ganado en ninguna ocasión, pero a pesar de ello, la marca bávara sueña con ganar en casa y pueden presumir de contar los el mejor coche para hacerlo. Ogier se ve con posibilidades, aunque sabe que no hay lugar para el error:  “por un lado, gané allí en 2011 y siempre he sido rápido. Por otro lado, he experimentado el dolor de cometer errores en sus estrechas carreteras, obligándome a abandonar en 2014. Pero eso es historia. Queremos hacerlo mejor este año y eso es muy factible. Sin embargo, tenemos que estar centrados y evitar errores. Antes del Rallye de Alemania pudimos hacer un test en Trier, por lo que estamos preparados adecuadamente para los desafíos a los que nos enfrentaremos en estos tramos de asfalto. Muchas secciones de este año son similares o idénticas a las del año pasado. Me gustan los tramos sinuosos que transcurren por los viñedos. Son especiales muy bonitas para pilotar y divertidas con el Polo R WRC”, ha comentado el francés.

Dani Sordo, por otra parte, señala que el de Alemania es uno de sus rallys favoritos, del que guarda grandes recuerdos: “tiene mucho significado para mí. Las sensaciones que tienes al volante cuando pilotas en los tramos de los viñedos son realmente especiales, estrecho, con muchas curvas y todas las zonas son rápidas, pero también es fácil saltarse alguno de los cruces. Es un bonito rally, uno de mis favoritos”.

Tramos y horarios

Jueves 20 de agosto

Shakedown (4.55km) 09:30h

Ceremonia de salida (Porta Nigra, Trier) 20:50h

Viernes, 21 de agosto

SS1 Sauertal 1 (14.84km) 08:30

SS2 Waxweiler 1 (16.40km) 09:43h

SS3 Moselland 1 (23.24km) 11:05h

SS4 Mittelmosel 1 (13.67km) 11:50h

SS5 Sauertal 2 (14.84km) 14:40h

SS6 Waxweiler 2 (16.40km) 15:53h

SS7 Moselland 2 (23.24km) 17:15h

SS8 Mittelmosel 2 (13.67km) 18:00h

Sábado, 22 de agosto

SS9 Grafschaft 1 (18.35km) 07:34h

SS10 Bosenberg 1 (17.13km) 09:02h

SS11 Arena Panzerplatte 1 (2.87km) 10:32h

SS12 Arena Panzerplatte 2 (2.87km) 10:45h

SS13 Panzerplatte Long 1 (45.61km) 11:05h

SS14 Grafschaft 2 (18.35km) 15:31h

SS15 Arena Panzerplatte 3 (2.87km) 17:06h

SS16 Panzerplatte Long 2 (45.61km) 17:26h

SS17 Bosenberg 2 (17.13km) 18:47h

Domingo, 23 de agosto

SS18 Stein & Wein 1 (19.59km) 07:07h

SS19 Dhrontal 1 (14.08km) 08:11h

SS20 Stein & Wein 2 (19.59km) 10:31h

SS21 Dhrontal 2 – Power Stage (14.08km) 12:08h

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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