Logo Autobild.es

GP de San Marino 2012: Lorenzo logra la victoria

GP de San Marino 2012: Lorenzo logra la victoria
Jorge Lorenzo (Yamaha), ha logrado la victoria en el GP de San Marino 2012. El mallorquín disfrutó de un plácido triunfo al abandonar Dani Pedrosa (Honda) que partía con la pole y fue sacado de la pista por Héctor Barberá. Valentino Rossi (Ducati) y Álvaro Bautista (Honda Gresini) completaron el cajón.

Jorge Lorenzo consiguió una incontestable victoria en el GP de San Marino 2012. El mallorquín se enteró al cruzar la línea de meta de que su inmediato rival por el título estaba fuera de la carrera. El italiano Valentino Rossi firmó su mejor papel de la temporada con un segundo puesto. Álvaro Bautista tampoco se puede quejar. El español tras un duelo con Dovizioso, obtuvo la tercera posición. Bonito homenaje para el anterior dueño de su moto, Marco Simoncelli, en el circuito que ha recibido su nombre. 

Lorenzo

La carrera se inició con una vuelta menos después de que Karel Abraham levantase la mano en la parrilla, justo cuando iban a encenderse los semáforos, porque su moto no arrancaba. 

Dani Pedrosa no tuvo la suerte de cara. Pese a que durante la calificación obtuvo la pole por 18 milésimas sobre Lorenzo, en carrera la cosa cambió. Su moto no funcionaba bien y no solo tuvo que sustituir la primera por la segunda, sino que ésta también falló. Aunque no todo fue culpa de la Honda. Pedrosa se vio arrastrado fuera de la pista en una caída de Héctor Barberá. Parece que Dani, a falta de cinco carreras, ha visto escapar la victoria en el Mundial de MotoGP en este GP de San Marino 2012

Sobresaliente fue la carrera para los tres pilotos que compusieron el cajón. Lorenzo aprovechó la caída de su rival para tirar y alejarse al máximo del grupo que le seguía, lo que le dio una gran tranquilidad para dominar sin mayores sobresaltos. Valentino Rossi regresó a luchar por los puestos más altos de la tabla y firmó una espectacular carrera en la que su Ducati cumplió y le permitió mantener una segunda, y muy deseada, posición. Bautista completó el trio vencedor. El sustituto de Simoncelli en el equipo Gresini obtuvo su primer podio en la categoría en el circuito más especial para ello. Su lucha con Andrea Dovizioso, que se decantó a su favor por tres milésimas de segundo, aportó emoción al GP de San Marino 2012 donde la victoria en solitario de Lorenzo no dejaba mucho a la imaginación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.