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Volvo XC60 2021, estos son sus 5 peores rivales

Volvo XC60 2021
Competencia premium.

Los SUV premium del segmento D son modelos muy cotizados y entre ellos hay mucha competencia. El Volvo XC60 2021 es uno de sus referentes, pero no tiene las cosas fáciles por la amplia cantidad de rivales a los que tiene que enfrentarse: estos son los 5 peores, entre los que se encuentra la habitual tripleta alemana, un británico distinguido y un aspirante. Por ponernos en situación, el Volvo está disponible desde 49.350 euros con el motor diésel mild hybrid B4 de 197 CV y tracción delantera.

Audi Q5

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El Audi Q5 es uno de sus contrincantes más fuertes, que además recibió una puesta al día el año pasado, revisando su imagen y ganando más tecnología (faros LED, OLED opcionales, Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas, etc.). Cuenta con una versión de acceso algo más barata, por 48.430 euros, que es microhíbrida, diésel y tracción delantera, pero se queda en 163 CV. Otra alternativa es la variante de 204 CV, pero que ya tiene tracción integral, y cuesta desde 50.850 euros. La recién estrenada carrocería Q5 Sportback tiene un enfoque diferente, pero es una opción que un potencial comprador podría valorar.

BMW X3

La opción intermedia de la gama SUV de BMW cuenta con versiones de todo tipo: la deportiva M, híbrida enchufable e incluso ha servido de base para el iX3, que es 100% eléctrico. Pero a la hora de comprarlo con el Volvo XC60, ofrece versiones más baratas pero también con menos potencia, como es el sDrive 18d, de 150 CV y que cuesta 47.500 euros. La más pareja, con 190 CV, es el xDrive 20d, pero ya cuenta con tracción a las cuatro ruedas y su tarifa sube hasta los 53.350 euros. Además, ninguna de las dos cuenta con tecnología microhíbrida y, por ello, no disponen de la etiqueta ECO.

Mercedes GLC

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El Mercedes es el que ofrece una configuración más similar a la del Volvo (exceptuando la naturaleza mild-hybrid), pero su precio de partida es el más elevado: desde 53.199 euros. Por dicha cantidad el GLC 220 d 4MATIC pone sobre la mesa un bloque diésel de 194 CV de potencia, una caja de cambios automática de 9 velocidades y un sistema de tracción integral, lo que supone un punto a favor frente a su rival sueco.

Jaguar F-Pace

Con el Jaguar F-Pace entramos en un terreno un poco más premium, si cabe, algo que se nota en el precio, que parte de los 59.994 euros. Además, esos 10.000 euros más de desembolso se justifican con los acabados, el equipamiento y la elegancia propia de la marca británica, pero no por el apartado mecánico, puesto que la tarifa corresponde a la versión diésel de 163 CV que, eso sí, es microhíbrida y dispone de tracción integral. Para ser más parejo con el motor del Volvo, hay que subir al siguiente propulsor, de 204 CV, pero que supone un desembolso de 63.217 euros.

Volkswagen Tiguan

Si el Jaguar se iba un poco por encima en materia premium, el Volkswagen se queda un poco por debajo, algo que se nota en el precio también, pues es posible hacerse con uno desde poco más de 30.000 euros. Eso sí, por dicha cantidad el equipamiento es el básico y el motor apenas tiene 122 CV de potencia. Para poder medirse al sueco hay que irse al acabado tope de gama (R-Line), con el que es compatible el bloque diésel de 200 CV, que ya supone un coste de 53.015 euros y dispone de tracción 4x4.

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