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SsangYong Tivoli o Renault Captur, ¿cuál es mejor compra SUV?

Renault Captur
El SsangYong Tivoli y el Renault Captur son dos de los principales protagonistas entre los SUV compactos. Si tuviésemos que decantarnos por uno de ellos, ¿cuál sería el elegido? Te lo contamos.

Los SUV están de moda, tanto que han proliferado casi hasta el infinito en cuanto a formas y tamaños. De los más populares son los SUV compactos, un subsegmento al que pertenecen nuestros dos protagonistas de hoy, el SsangYong Tivoli y el Renault Captur. Si quieres un vehículo de este estilo, ambos han de estar entre tus posibles compras. ¿Por qué? Por todo lo que te vamos a contar a continuación. Y sí, al final del artículo nos vamos a quedar sólo con uno...

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1. SsangYong Tivoli

SsangYong Tivoli

El SsangYong Tivoli se ha renovado recientemente, algo que le ha aportado un estética que se acerca a la de otro de los SUV de la marca, el Korando. Aporta nuevos parachoques, nueva parrilla, cambios en el capó, nuevos faros y un portón del maletero remodelado.

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En cuanto a las medidas, el SUV compacto de origen coreano tiene una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,62. En su interior también ha habido modificaciones, las cuales traen consigo un nuevo salpicadero y un cuadro de instrumentos que puede ser digital de 10,25 pulgadas. También la pantalla del sistema multimedia tiene un tamaño considerable, concretamente de 8 pulgadas, y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Respecto al maletero, crece ligeramente respecto al del modelo saliente hasta alcanzar una capacidad de 427 litros.

La gama mecánica del nuevo SsangYong Tivoli está compuesta por dos unidades, ambas de cuatro cilindros, una de gasolina y otra diésel. El primero es el más potente de los dos, y es un 1.5 litros T-GDI que desarrolla 163 CV. En cuanto al motor de gasóleo, es de 1.6 litros, se le conoce como e-XDI y entrega una potencia de 136 CV. En ambos casos hablamos de tracción delantera, mientras que la caja de cambios puede ser manual o automática, en ambos casos con seis velocidades.

2. Renault Captur

Renault Captur

La nueva generación del Renault Captur es la segunda, y tiene en el crecimiento de sus cotas su principal variación. Mide exactamente lo mismo en cuanto a longitud que el SsangYong Tivoli, es decir, 4,23 metros. La anchura es de 1,80 metros y la altura de 1,58. Esto, junto a los 2,63 metros de batalla, dan como resultado un SUV más amplio que antes en cuanto a su interior, donde además se aprecia un importante salto de calidad.

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El cuadro de instrumentos del Renault Captur 2020 puede ofrecer una pantalla digital de 7 pulgadas u otra de 10,2. Respecto al sistema multimedia también hay dos opciones, una de 7 pulgadas y otra de 9,3. La segunda es la que ofrece el sistema Easy Connect, si bien en ambos casos existe compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La gama mecánica del modelo francés es más amplia que la del SsangYong Tivoli, y más que lo será cuando en 2020 se ponga a la venta la versión híbrida enchufable, que cuenta con un motor de gasolina atmosférico de 1.6 litros y una parte eléctrica que en conjunto ofrecerán 160 CV. También se pondrá a la venta durante el próximo ejercicio una versión de GLP que se unirá al rosario de motores de gasolina y diésel que llegan desde el inicio de las ventas. Todos TCe turboalimentados, uno de ellos tricilíndrico de 1.0 litros con 100 CV y dos tetracilíndricos de 1.3 litros con 130 y 155 CV respectivamente. Respecto a los motores de gasóleo, son sendos 1.5 Blue dCi, el primero con 95 CV y segundo con 115. En función del motor elegido se puede incorporar cambio manual o automático, pero lo que no cambia en ningún caso es el sistema de tracción, siempre delantera.

¿Cuál comprar?

Tenemos que reconocer que SsangYong ha hecho un gran trabajo con el Tivoli, un SUV compacto que no tiene mucho que envidiar al resto de la competencia generalista y que, además, ofrece un precio de derribo más competitivo, 15.250 euros. Sin embargo, el Renault Captur de segunda generación supone un importante salto respecto al anterior, siendo éste ya un superventas. De esta forma, nos decantaríamos antes por el modelo galo, sobre todo cuando a partir de 2020 aparezca en escena el híbrido enchufable. Eso sí, la factura de éste será bastante más elevada de los 16.630 euros que se piden por la versión de base.

Etiquetas: SUV

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