Logo Autobild.es

Salón de Barcelona 2019: los 5 coches a los que deberías dedicar tiempo

Salón de Barcelona 2019
5 joyas.

Si te vas a pasar por el Salón de Barcelona 2019 hay muchas cosas que puedes hacer y ver, pero de entre la amplia oferta del evento, deberías hacernos caso y sacar tiempo para estos 5 coches, todos merecedores de la máxima atención por un motivo u otro.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Lamborghini Terzo Millenio

Empezamos con una no-novedad, un modelo que Lamborghini presentó hace ya dos años, pero que pocos han tenido ocasión de ver en persona. El Terzo Millenio vio la luz como la interpretación de la marca italiana de cómo tenía que ser el superdeportivo del futuro y si el reemplazo del Lamborghini Aventador sigue estos derroteros, se antoja difícil que alguien pueda no estar contento.

Es un vehículo 100% eléctrico que cuenta con tecnologías destacadas como su carrocería de fibra de carbono, autorreparable y que permite introducir dentro baterías ultrafinas que actúan como supercondensadores.

Mercedes EQC

El primer Mercedes eléctrico de producción se puede ver en vivo apenas unos días después de anunciar su precio de venta: 77.425 euros, lo que hace que sea el más barato del trío de SUV grandes de 0 emisiones (Audi e-Tron y Tesla Model X).

Tiene un aspecto imponente, como también lo son sus datos técnicos. Emplea una configuración de motor dual, cada uno en un eje para tener tracción integral, que entrega 408 CV y 760 Nm de par. Su batería es de 80 kWh y tarda 11 horas en recargarse en una toma de corriente convencional (en carga rápida recupera hasta el 80% en 40 minutos). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y homologa una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros.

Hispano Suiza Carmen

Dejemos a un lado la pelea que existe por el nombre de Hispano Suiza entre dos compañías y centrémonos en el superdeportivo eléctrico de aspecto retro que una de ellas presentó en Ginebra 2019 y que ahora llega a España.

Su imagen es de las más peculiares de todo el salón, con una zaga que es totalmente de la vieja escuela (esas llantas carenadas bajo la carrocería) y detalles muy interesantes como las puertas de apertura en élitro. Igual de relevante es el hecho de que tenga 1.019 CV de potencia, que su autonomía llegue a 400 kilómetros o que su precio sea de 1,5 millones de euros… sin incluir los impuestos.

Ferrari F8 Tributo

No todo son eléctricos, también hay hueco para estandartes de los motores de combustión. El Ferrari rinde homenaje a todos los motores V8 de su historia, algo que hace montando un bloque 720 CV y 770 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, encontrando su límite en los 340 km/h. Como es lógico, además va cargado de “chucherías” como el Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+) o el sistema aerodinámico S-Duct.

Pal-V Liberty

PAL-V Liberty coche volador modo carretera
PAL-V Liberty coche volador modo carretera

Si dijésemos que esto es mirar al futuro estaríamos ligeramente equivocados, porque hablar de coches voladores es una realidad. El Pal-V Liberty ya ha abierto sus reservas (previo pago de 25.000 euros) y el año que viene se entregarán sus primeras unidades. En el Salón de Barcelona está presenta la Pioneer Edition, la edición especial de lanzamiento que va cargada de equipamiento… y tiene un precio de medio millón de euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.