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Renault Arkana, estos son sus 5 peores rivales

Renault Arkana 5 peores rivales
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Unen el concepto SUV por un lado con las líneas curvas asociadas a los coupé por el otro. Y, en el proceso, pierden algo de la practicidad que caracteriza a los primeros. Por eso empezaron siendo vehículos premium, pero, en 2018, Renault se propuso cambiar eso, presentando un modelo más accesible. Sin embargo, no está solo en esa posición. Hablamos del Renault Arkana; estos son sus 5 peores rivales dentro de esa cada vez más poblada categoría de los SUV del segmento C con influencias deportivas y largas caídas de techo.

El Arkana 2021 llega con tres motorizaciones, todas ellas con algún tipo de hibridación, por lo que, de entre las etiquetas de la DGT, contará con la Eco. Sin embargo, ninguna es particularmente potente para ir de la mano del diseño, pues cuentan con 140 CV (microhíbrido), 145 CV (híbrido no enchufable) y 160 CV (también mild hybrid). El sistema E-Tech híbrido no enchufable está basado en un motor de gasolina de 1.6 litros y dos eléctricos unidos a una innovadora caja de cambios automática de doble embrague, y es capaz de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta un 40%.

Citroën C4

Renault Arkana 5 peores rivales Citroën C4

Reconvertido desde el año pasado en una suerte de crossover y fabricado enteramente en Madrid, el nuevo Citroën C4 destaca por su frontal imponente y su trasera deportiva, con alerón incluido. Cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, con 5 de gasolina (aunque la más potente se queda en 155 CV), 2 diésel y también una versión 100% eléctrica, con 136 CV. Y, sobre todo, en los acabados de acceso su precio arranca en poco más de 18.000 euros.

Cupra Formentor

Renault Arkana peores rivales Cupra Formentor

El primer modelo desarrollado totalmente por la marca española es seguramente el más puramente deportivo de la lista. Lo dicen las cifras: versión híbrida con 245 CV y dos opciones de gasolina con 150 y nada menos que 310 CV. Para quienes quieran un CUV que no sólo transmita la idea de deportividad sino que la lleve hasta sus últimas consecuencias, esta parece la mejor elección. Eso sí, a un precio: estamos hablando de algo más de 31.000 euros para la versión de acceso, y desde 46.000 para la VZ.

BMW X2

Renault Arkana 5 peores rivales X2

La marca bávara define a su X2 como un SAC (Sport Activity Coupé), y en virtud de eso, tanto el exterior como el interior son algo más desenfadados y juveniles que los de algunos de sus 'hermanos mayores'. Por eso, aunque es un modelo algo más premium, puede contarse entre los 5 peores rivales del Renault Arkana. Su gama de propulsores entrega entre 150 y 231 CV, por lo que potencia no le falta. Pero sobre todo es en el apartado dinámico donde descuella.

Toyota C-HR

Renault Arkana 5 peores rivales Toyota C-HR

Un crossover que todo el mundo creía compacto por su espectacular estética y sus proporciones, pero que sin embargo es de tamaño medio, el Toyota C-HR no se queda ahí. También su interior hace gala de esas líneas fluidas y arriesgadas de su diseño exterior. Y además es conocido por contar únicamente con motorizaciones híbridas, que tras su última actualización son dos: una de 122 CV y otra de 184 CV. Por lo que se postula como una opción a la vez ecológica y práctica.

DS 4

Renault Arkana peores rivales DS 4

Totalmente 'independizado' del anteriormente citado C4, en el que antes se basaba, el DS 4 2021 tiene una silueta fluida y una caída de techo que le han granjeado ya muchos fans, a pesar de que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta finales de año. Cuenta con cinco motores diferentes: un diésel de 130 CV, tres gasolinas de 130, 180 y 235 CV y un híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico y una potencia de 225 CV.

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