Logo Autobild.es

¿Qué coche eléctrico comprar? Elegimos los 5 más interesantes

que coche electrico comprar
¿Qué coche eléctrico comprar? Hoy elegimos los 5 más interesantes del momento, cinco posibles compras que puedes realizar ahora mismo.

¿Qué coche eléctrico comprar? Elegimos los 5 vehículos totalmente eléctricos más interesantes del momento por precio, prestaciones y, especialmente, por su autonomía. Aún quedan muchos coches eléctricos por llegar. Algunos han sido ya anunciados, otros serán revelados en las próximas semanas y otros acabados de conocerlos, pero ninguno de ellos está actualmente a la venta, por lo que se cae de esta lista.

No te pierdas: Coches eléctricos 2018: los 3 mejores en relación calidad-precio

Y es en este lote donde incluimos a vehículos como el Tesla Model 3 que, aunque ya está llegando a sus primeros propietarios en Estados Unidos, en nuestro mercado aún no se conocen los precios oficiales, mientras que las primeras entregas tendrán lugar durante el primer semestre de 2019. También podemos incluir al Audi e-tron, que será revelado en unos días; y al Mercedes EQC, el cual fue presentado hace muy poco y todavía no se conocen detalles como el precio ni el inicio de la comercialización. Sin embargo, en la lista encontrarás cinco opciones que puedes comprar ya.

Vídeo: los mejores coches eléctricos por relación calidad-precio:

que coche electrico comprar

BMW i3

El BMW i3 es un clásico en estas listas de coches eléctricos, pero es una de las opciones más interesantes del mercado. El compacto de BMW cuenta con una batería de 94 Ah que le permite entregar una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga, mientras que, para los más escépticos, la compañía alemana ofrece la variante REX equipada con un generador de gasolina que permite aumentar la autonomía de la batería. Ofrece 170 CV de potencia (184 CV en la versión i3s) y tiene un precio de partida de 38.250 euros.

que coche electrico comprar

Hyundai Kona Eléctrico

Una de las revelaciones más importantes del año, y que ya ha dado comienzo su comercialización, es el Hyundai Kona Eléctrico. El B-SUV asiático presenta un diseño muy similar al del Kona estándar, pero equipa dos motorizaciones eléctricas, con 135 y 204 CV de potencia, así como baterías de 39,2 y 64 kWh, las cuales auguran un rango de autonomía de 300 y 470 kilómetros, respectivamente, entre carga y carga. Los precios del Kona Eléctrico arrancan en los 35.700 euros.

que coche electrico comprar

Jaguar I-Pace

Para los que quieren ir un paso más allá, el Jaguar I-Pace tiene todo lo que un potencial comprador de un coche eléctrico está buscando. El primer vehículo cero emisiones de la firma del felino presenta un diseño similar al de los últimos lanzamientos de Jaguar y está dotado de dos motores eléctricos con una potencia de 200 CV y 348 Nm cada uno, lo que deja en combinación 400 CV y 696 Nm de par. Según el ciclo WLTP, el I-Pace homologa hasta 480 kilómetros con una sola carga de su batería de 90 kWh. Los precios oficiales empiezan en los 79.100 euros.

que coche electrico comprar

Nissan Leaf

La segunda generación del Nissan Leaf fue presentada el año pasado y promete ser mucho mejor que su predecesor. Es más grande que la primera generación y su motor eléctrico ahora entrega 150 CV y 320 Nm de par, mientras que su paquete de baterías cuenta con una capacidad de 40 kWh para un rango de autonomía homologado de hasta 378 kilómetros. Incluye además importantes novedades como el e-Pedal para gestionar la aceleración y frenada del vehículo, o la tecnología Nissan ProPILOT de conducción semiautónoma. Los precios dan comienzo en 33.400 euros.

que coche electrico comprar

Volkswagen e-Golf

El Volkswagen e-Golf es la variante totalmente eléctrica del Golf. Fue actualizada mediante el restyling que sufrió el modelo el año pasado, lo que le permitió mejorar considerablemente en cuanto a rendimiento se refiere. Su motor eléctrico ofrece 134 CV de potencia y 214 Nm de par motor, mientras que está alimentado por una batería de 35,8 kWh que le permite homologar un rango de autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. El precio oficial es de 36.015 euros.

Etiquetas: coche sostenible

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.