Logo Autobild.es

Coches eléctricos 2018: los 3 mejores en relación calidad-precio

Coches eléctricos calidad-precio
Hay una variedad interesante de coches eléctricos, aunque buena parte de ellos no son aptos para todos los bolsillos

El coche eléctrico poco a poco está dejando de ser el futuro para convertirse en el presente. A contrarreloj, la gran mayoría de fabricantes ultiman los detalles para lanzar su ofensiva al segmento electrificado. Actualmente hay una variedad interesante de modelos, aunque buena parte de ellos no son aptos para todos los bolsillos. Aquí te dejamos los 3 mejores coches eléctricos de 2018 en relación calidad-precio.

No te pierdas: 'Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado'

Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018

No hay quien lo saque de los primeros puestos en cuanto a vehículos eléctricos. El Nissan Leaf se ha convertido en todo un referente en este segmento, más si cabe con la llegada de su renovación. Se trata de un coche eléctrico muy bien terminado, con un diseño moderno y tecnología para satisfacer al más exigente. Gracias a su precio ajustado, en buena medida conseguido mediante ayudas, el eléctrico de la marca japonesa ha demostrado ser uno de las mejores opciones por relación calidad-precio.

En su última edición, el japonés monta un motor eléctrico de 150 caballos de potencia y 320 Nm. Mediante un paquete de baterías de iones de litio de 40 kWh, el nuevo Nissan Leaf consigue declarar una autonomía de 378 kilómetros. De la misma manera, este sistema tecnología fija una velocidad máxima de 144 km/h. Puedes conseguirlos unos 25.000 euros.

VÍDEO: Así es el Nissan Leaf 2018

Renault Zoe

Renault Zoe

El Renault Zoe también suele ser protagonista en conversaciones sobre eléctricos. El pequeño francés ha conseguido hacerse un hueco en este mercado gracias, en parte, a su buena relación calidad-precio. Igualmente, el Renault Zoe cuenta con un diseño urbanita que convence, con unas medidas muy compactas que lo convierten en el compañero perfecto en la ciudad.

El modelo de la casa francesa cuenta, como opción de acceso, con un motor eléctrico de 77 CV y una batería de 22 kWh de capacidad, Con esta tecnología podemos recorrer una distancia de entre 170 y 240 km. Si subimos un peldaño y nos posicionamos en la alternativa más potente nos encontraremos con el motor eléctrico de 92 CV asociado a una batería de 41 kWh, sistema que declara una autonomía de hasta 400 km. Su precio es inferior a 20.000 euros.

Hyundai Ioniq Electric

Hyundai Ioniq eléctrico

El Hyundai Ioniq Electric ha sido uno de los últimos en llegar, aunque no por ello nos debe suscitar menos interés. Encuadrado en una completa gama, en la que encontramos una versión híbrida y otra PHEV, el Ioniq Electric se ha convertido en una de las mejores alternativas si buscas un coche eléctrico.

A nivel mecánico el Hyundai Ioniq Electric ofrece una potencia de 120 CV y un par motor de 295 Nm. Oficialmente, este surcoreano declara una autonomía de 280 kilómetros con una sola carga eléctrica. Su configuración no es común, y es que estamos ante uno de los pocos coches eléctricos que se venden en formato sedán. Por 30.000 euros es tuyo, si contamos con ayudas…

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.