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Peugeot 3008: tres SUV peores y uno mejor que el modelo francés

Peugeot 3008: rivales

El Peugeot 3008 es todo un éxito de ventas, desde que se puso a la venta esta segunda generación en 2017 ha conquistado al gran público. Desde luego, su diseño tiene mucho que ver, porque este es uno de los principales argumentos de compra de los SUV, pero también por otras muchas características. Vamos a repasarlas y así entenderás mejor por qué hemos elegido los tres SUV que son peores que el Peugeot 3008 y uno que es mejor que el modelo francés.

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Otro de los grandes argumentos que habla a favor del Peugeot 3008 es su calidad de fabricación. De hecho, tanto por esto como por precio se le puede considerar casi, casi como un SUV premium y no se le debe enfrentar con marcas generalistas. Así que con sólo ver esto, ya entenderás por qué supera a muchos de sus rivales.

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008

La variedad mecánica es otro de los puntos fuertes del modelo de Peugeot, ya que se ofrece de 130 y 180 CV, así como con una variante híbrida enchufable, que se acaba de lanzar y que cuenta con versiones tanto de tracción a las cuatro ruedas como a un solo eje. Está a la venta desde 28.250 euros en el caso de las versiones gasolina y 1.000 euros más para los diésel.

Pero no me entretengo más y paso directamente a contarte 3 rivales a los que supera el Peugeot 3008 y uno al que no.

Renault Kadjar

Renault Kadjar 2019

Comenzamos con el Renault Kadjar por aquello de que los principales enemigos siempre están dentro de tu propia casa. La rivalidad entre marcas de un mismo país siempre es una constante y la lucha entre Peugeot y Renault no es una excepción.

El Kadjar llegó más tarde al mercado que el 3008, concretamente se lanzó en el año 2015. En un principio sorprendió a todos con el anguloso diseño que le proporcionó Laurens van den Acker, director de Diseño de Renault. Pero en cuanto se presentó la segunda generación del 3008 dos años después cambiaron las tornas.

El Renault recibió un restyling el año pasado, no obstante ya se le va notando la veteranía y eso se nota en unos materiales que resultan demasiado sencillos, pero sobre todo en el sistema multimedia y en la ergonomía, porque se echan en falta botones de acceso directo para el manejo de las distintas funciones y la pantalla táctil es pequeña y utiliza gráficos un tanto simples. Y tampoco cuenta, por el momento, con versiones híbridas, aunque están a puntito de ponerse a la venta.

Eso sí, es más económico, porque está a la venta desde poco más de 24.000 euros.

 

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 2020

El Hyundai Tucson es un modelo que tiene las mismas aspiraciones premium que el 3008 y que dejó atrás hace mucho tiempo el tópico de que los coches coreanos son esencialmente modelos baratos. Desborda calidad, también le da mucha importancia al diseño y, además, cuenta con un habitáculo más grande que el francés.

Se presentó en el año 2015, pero se puso al día en 2019. Está disponible con motores diésel y gasolina con potencias entre los 116 y los 185 CV. Está a la venta desde 24.950 euros.

Y no se puede olvidar que Hyundai ofrece una garantía de 5 años.

Entonces, seguro que te estás preguntando por qué es peor que el 3008. Bueno, no es que sea peor ni mejor. Son dos rivales directos y si encuadramos al Tucson como uno de los tres SUV a los que supera el Peugeot 3008 es porque tanto en 2019 como en la primera mitad de 2020 ha sido superado en ventas por el francés.

Opel Grandland X

Opel Grandland X

Y si antes hablaba de que los rivales más feroces son los que están en tu propia casa, cómo no incluir el Opel Grandland X entre los peores oponentes del Peugeot 3008. Sí, porque desde 2017 Opel pasó a formar parte de las marcas del Grupo PSA y, de hecho, el modelo alemán está fabricado sobre la misma plataforma que el 3008 y utiliza la misma tecnología, así que se podría decir que son coches casi idénticos, pero con distinto aspecto.

¿Por qué es peor que el francés entonces? Porque cuenta con un cuadro de mandos clásico, es decir analógico y no digital y el sistema multimedia todavía recurre a demasiados botones físicos

La gama mecánica que Opel tiene disponible es casi idéntica, ya que se ofrece con mecánicas diésel y gasolina de 130 y 180 CV y también cuenta con versiones híbridas enchufables con 224 y 300 CV de potencia.

A igualdad de motor y equipamiento, el Opel es más barato que el 3008, ya que está a la venta desde 26.600 euros.

El 3008 no supera al Audi Q3

Audi Q3 2019

Como te decía al principio, el Peugeot 3008 tiene aspiraciones premium, pero todavía no alcanza a superar a un modelo de la talla del Audi Q3, tanto por la imagen percibida, como por calidad.

Algunos podrían pensar que el francés ofrece una gama mecánica más variada, pero es que el alemán va a presentar una versión híbrida enchufable en breve, así que la cuestión se equilibrará en este sentido.

Además, no se puede olvidar que el SUV de Audi también cuenta con la carrocería Sportback, que le aporta un plus de deportividad. Y ya que hablo de deportividad, aunque esto no es una prueba en la que valoremos las sensaciones, como he podido conducir ambos modelos, te confirmo que el audi está un escalón por encima en lo que a dinamismo se refiere.

Sí, es cierto, que el modelo alemán es más caro, ya que está disponible desde 36.370 euros, pero es lo que tienen las marcas premium...

 

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