Lista

Peugeot 3008, todos los secretos y 30 fotos

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es uno de los clásicos del segmento SUV, donde se ha ganado el favor de los clientes gracias a una serie de secretos que repasamos en este artículo.

Los SUV están en constante auge desde hace un tiempo. Entre ellos tenemos al Peugeot 3008, un vehículo que lleva a la venta ya un tiempo bajo su actual forma pero que aún así llama la atención de los clientes, algo que demuestran las cifras de ventas. Entre sus rivales nos encontramos a gigantes del segmento como el Kia Sportage o el recién llegado Mazda CX-30.

No te pierdas: Peugeot 3008 GT Hybrid4, un PHEV de 300 CV

La gama mecánica del todocamino de origen francés está compuesta actualmente, y a falta de que se pongan a la venta las nuevas versiones híbridas, por dos motores de gasolina y tres diésel con potencias que van desde los 120 CV en el caso del más liviano hasta 181 en el caso del más poderoso. Todos ellos disponen del sistema de parada y arranque Start/Stop, mientras que las cajas de cambio pueden ser manuales o automáticas en función de la versión elegida. Eso sí, todos los 3008 que salen de los concesionarios galos son de tracción delantera. La ausencia de variantes 4x4 se compensa en parte con el sistema Advanced Grip Control, que influye sobre el control de tracción para ganar motricidad en condiciones de bajo agarre, siempre de la mano de unos neumáticos M+S.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El interior del Peugeot 3008 es uno de los puntos diferenciales del modelo respecto a sus rivales. Como viene siendo habitual en los modelos de la marca del león ofrece un pequeño volante sobre el cual se puede ver en panel de instrumentos. El concepto i-Cockpit llevado hasta el extremo. También hay que comentar que el maletero presenta una capacidad bastante elevada, concretamente de 520 litros.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El equipamiento del SUV de origen francés puede llegar a ser de lo más completo si tenemos en cuenta todos los opcionales que existen. De esta forma, podemos equipar iluminación de led, la cámara de visión trasera, el sistema que crea una vista cenital del vehículo con el objetivo de ayudarnos a aparcar o asientos delanteros con función de masaje. Respecto al sistema multimedia, ofrece una pantalla táctil de ocho pulgadas, además de ser compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El Peugeot 3008 está disponible en España con tres niveles de equipamiento, que son el Active, el Allure y el GT Line, este último de corte más deportivo. El precio de salida del modelo es de 25.550 euros, mientras que la variante más costosa, con el motor diésel más potente y caja de cambios automática, empieza en 39.300.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

El Peugeot 3008 parte de la plataforma EMP-2, y tiene una longitud de 4,45 metros. A lo largo de ellos nos encontramos con el conocido lenguaje de diseño de Peugeot, sobrio y reconocible como pocos.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

La actual es la segunda generación del modelo, que se presentó por primera vez en sociedad durante el Salón de Ginebra de 2008. Pocos meses después dio comienzo su comercialización.

Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008
Peugeot 3008

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además