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Opel Mokka o VW ID.4, tres ventajas y desventajas de cada uno

Opel Mokka-e
Pelea de cero emisiones.

Dentro de la nueva hornada de eléctricos que ha llegado al mercado hay desde modelos completamente nuevos a nuevas generaciones de otros que se han transformado a lo largo de su vida. El VW ID.4 es un representante del primer grupo y el Opel Mokka del segundo. Éstas son las virtudes y defectos de cada uno.

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El Mokka, en su nueva generación, ha suavizado el carácter de la previa para tener un diseño más en la línea de los SUV actuales, que a día de hoy tienen una demanda muy alta. Además, su estética se beneficia de elementos como el Opel Vizor y, en conjunto, entra por los ojos.

Ventaja Opel Mokka: Un sistema de propulsión solvente

Opel Mokka-e

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Su sistema de propulsión es el mismo que el mismo que usan muchos de sus primos (Corsa-e, e-208, e-2008, etc.): 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, tracción delantera y batería de 50 kWh de capacidad  para recorrer hasta 324 kilómetros por carga.

Ventaja Opel Mokka: También de combustión

Aunque el duelo aquí es entre versiones eléctricas, un punto a favor del Opel es que aquel conductor al que le guste pero no quiera (o pueda) decantarse por un modelo de cero emisiones, tiene la posibilidad de adquirirlo con una mecánica de combustión tradicional.

Desventaja Opel Mokka: Solo una opción mecánica eléctrica

Comparativa Opel Mokka-e vs Opel Mokka de gasolina

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Y es que, aunque sea solvente, que el Mokka-e esté disponible solo en una configuración mecánica es algo a mejorar, ya que ofrecer más opciones, ya sea de potencia o autonomía, siempre es un punto a favor.

Desventaja Opel Mokka: Capacidad de maletero

Comparativa Opel Mokka-e vs Opel Mokka de gasolina

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No es que sea mala per se, pero es simplemente correcta: el maletero cubica 350 litros, que se pueden ampliar hasta los 1.105 litros.

Desventaja Opel Mokka: Un precio elevado

Cockpit Opel Mokka

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Es un “mal” endémico de los eléctricos ya que, aunque 35.000 euros por la variante de cero emisiones no es una tarifa desorbitada, el hecho de poder optar por el SUV con motor de gasolina desde 22.000 euros es posible que decante la balanza hacia ese lado para muchos compradores.

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Ventaja VW ID.4: Amplia oferta de versiones

Al contrario que el Mokka, el Volkswagen ofrece una gama muy completa que contempla dos baterías de distintas capacidad (52 y 77 kWh), cada una asociada a dos potencias distintas (149  y 170 CV la primera, 174 y 207 CV la segunda) y con una autonomía que en el mejor de los casos llega hasta los 520 kilómetros.

Ventaja VW ID.4: Interior espacioso y maletero capaz

La distancia entre ejes de 2,77 metros ayuda a crear un habitáculo espacioso con capacidad para albergar cómodamente a cinco pasajeros, pudiendo incluso instalar tres sillitas infantiles en la fila de asientos trasera. Además, el maletero cubica 543 litros ampliables hasta los 1.575 litros.

Ventaja VW ID.4: Diseño aerodinámico

Volkswagen ID.4

A pesar de ser un modelo de tamaño considerable, presenta un diseño estilizado muy agradable y cuyas formas ayudan a que consiga un coeficiente aerodinámico de 0,28.

Desventaja VW ID.4: Grande y pesado

VW ID.4: interior

Se trata de un crossover de tamaño considerable (4,58 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,61 de alto) que, además, dada la presencia de todos los componentes eléctricos, supera las dos toneladas de peso. Gracias al bajo centro de gravedad y al buen hacer de VW su comportamiento dinámico es bueno, pero hay que entender que tiene sus limitaciones.

Desventaja VW ID.4: Hay que esperar para las versiones de alto rendimiento

Habrá una variante GTX, de corte deportivo, que contará con un segundo motor asociado a las ruedas delanteras (tracción integral) y desarrollará en conjunto 300 CV. Lo malo es que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año para verla.

Desventaja VW ID.4: Un precio elevado

Volkswagen ID.4

Quien quiera hacerse con un Volkswagen ID.4 tendrá que pasar por caja y desembolsar como mínimo casi 39.000 euros (sin contar posibles descuentos). Y eso para la variante más básica, pero las tarifas se pueden disparar hasta los casi 60.000 euros.

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