Logo Autobild.es

Primeras entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en España

primeras entregas volkswagen id.4 espana
Esta semana ya se han producido las primeras entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en España. El nuevo SUV eléctrico de Volkswagen ya rueda por nuestras carreteras.

El Volkswagen ID.4 es el segundo miembro de la recién creada familia ID de modelos 100% eléctricos tras la llegada el año pasado del Volkswagen ID.3. En esta ocasión, la compañía nos ofrece un SUV eléctrico de tamaño medio con una variada oferta de motorizaciones y baterías para adaptarse a los diferentes tipos de conductores. Estos conductores ya lo están disfrutando por nuestras carreteras, ya que esta semana se han producido las primeras entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en España.

Las actualizaciones inalámbricas llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

Según informan Volkswagen, los coches entregados corresponden a las versiones especiales de lanzamiento 1st y 1st Max. El comienzo de las entregas se ha realizado de manera prácticamente simultánea en varios países de Europa, como muestran las imágenes que ilustran este artículo con entregas en el Autostadt de Wolfsburg y en la Fábrica de Cristal de Dresde (Alemania). 

 VÍDEO: Hyundai IONIQ 5 vs VW ID.4 GTX, ¿cuál de los dos es mejor?

Primeras entregas del nuevo Volkswagen ID.4 en España

Los ID.4 que se han comenzado a entregar en España corresponden a las dos versiones especiales de lanzamiento 1st y 1st Max. Están equipadas con el motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y la batería de iones de litio de 77 kWh. Esta configuración le confiere al ID.4 potencia suficiente para pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad punta de 160 km/h. Al mismo tiempo, es capaz de recorrer hasta 522 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP.

primeras entregas volkswagen id.4 espana

La compañía alemana también informa que hasta finales de febrero se habían contabilizado 23.500 pedidos del ID.4 en Europa. Volkswagen espera entregar hasta 150.000 unidades a nivel mundial durante 2021, lo que supone aproximadamente un tercio de la producción total de vehículos eléctricos en el año.

La fuerte ofensiva eléctrica es un punto clave en la recién presentada estrategia ACCELERATE de Volkswagen, que contempla la llegada este mismo año a la gama de modelos ID del ID.4 GTX, el ID.5 coupé y el ID.6 X/CROZZ para el mercado chino.

En cuanto al ID.4 que se comercializa actualmente en España, los clientes pueden adquirirlo en siete acabados diferentes: Pure, City, Style, Pro, Life, Business y Max, además de las ya mencionadas versiones especiales 1st y 1st Max. Los motores disponibles incluyen una opción con 109 kW (149 CV) y una autonomía combinada de 341 km, 125 kW (170 CV) y una autonomía de 341 km, y 150 kW (204 CV) con una autonomía de hasta 522 km con una sola carga. Los precios arrancan en 35.870 euros sin campañas ni promociones aplicadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.