Logo Autobild.es

Nuevo Audi A1 Sportback, éstas son sus 5 claves

Audi A1 Sportback
El nuevo Audi A1 Sportback supone una clara mejora en todos los aspectos respecto al anteior. Pero, ¿cuáles son las cinco más importantes de todas? Las repasamos una a una.

El nuevo Audi A1 Sportback es algo más que un vehículo urbano. Por dimensiones, tecnología y comportamiento parece pertenecer a un segmento superior. Sí, es cierto que no es barato, pero comprar un coche de una marca 'premium' jamás lo fue. Vamos a repasar las cinco claves de un vehículo llamado a ser todo un éxito.

No te pierdas: Todos los detalles del nuevo Audi A1 2019

1. Más agresivo

Audi A1 Sportback

El diseño del nuevo A1 es más agresivo que el de su predecesor. Tanto el paragolpes como la calandra frontal tienen gran parte de culpa, como también sucede con las entradas de aire y sus formas rotundas. Además cuenta con tres pequeñas entradas de aire en el borde del capó que son un homenaje al mítico Ur-Quattro del Grupo B de rallys. Un vehículo que, a pesar de su tamaño, encarna perfectamente lo que ha de ser un Audi.

2. Más grande

Audi A1 Sportback

Sí, el Audi A1 Sportback es un vehículo urbano, pero su tamaño ha crecido considerablemente, lo que permite más posibilidades a nivel de utilización. Con seis centímetros más de longitud se va hasta los 4,03 metros. Mantiene su anchura en 1,74 y la altura se rebaja en un centímetro, quedando en 1,4 metros. Esto mejora la habitabilidad en forma de más espacio para las piernas de los pasajeros de la zona trasera y también la capacidad del maletero, que es de 335 litros ampliables a 1.190.

3. Audi Virtual Cockpit

Audi A1 Sportback

Hubo una época en la que los coches urbanos eran, de lejos, los menos dotados tecnológicamente de las diferentes marcas. Nada más lejos de la realidad a día de hoy. El Audi A1 Sportback es un Audi con todas las de la ley, tal y como demuestra la posibilidad de incorporar el Audi Virtual Cockpit o el nuevo sistema MMI, capaz de reconocer entradas de escritura manual directamente sobre la pantalla sin tener que introducir las letras de una en una.

4. Ayudas a la conducción

Audi A1 Sportback

Seguimos hablando de tecnología para comentar que el Audi A1 Sportback es también una referencia en lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere. Dispone de elementos tan interesantes como el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento, limitador de velocidad, la alerta de tráfico trasero y el detector de punto ciego.

5. Sin diésel

Audi A1 Sportback

El nuevo A1 Sportback se edifica sobre la plataforma MQB A0, y en su gama mecánica no encontramos ningún motor diésel. Los gasolina presentes son tres. El primero es un TFSI de 1.0 litros que se ofrece con 95 o 116 caballos de potencia. Por encima está el propulsor de 1.5 litros con 150 caballos, mientras que el tope de gama es un 2.0 de 200 caballos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.