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Las novedades de Opel para el Salón de Frankfurt

Entre las novedades de Opel para el Salón de Frankfurt no hay ninguna primicia mundial. La marca alemana mostrará las nuevas generaciones de sus míticos Astra y Corsa (versión eléctrica y eléctrica de competición incluidas). También habrá una sorpresa en forma de homenaje a un coche que escribió un capítulo propio en la historia de Opel.

A continuación repasamos todos los modelos que van a lucir en el estand de Opel, pero antes, echa un vistazo a nuestro especial con toda la información del Salón de Frankfurt 2019.

Opel Astra 2020

Opel Astra 2020

Aunque lo descubrimos hace semanas, la puesta de largo del nuevo Opel Astra siempre ha estado fechada para la muestra alemana. 

No es una nueva generación, sino un lavado de cara de la quinta generación de uno de los modelos con más historia y más ventas de Opel.

Aunque hay algunas novedades estéticas, las mejoras se centran en el apartado mecánico y el tecnológico. Opel ha buscado mejorar la eficiencia del Opel Astra 2020 con unos motores que, de forma conjunta, anuncian una mejora de sus emisiones del 19%. En el apartado de gasolina, hay dos mecánicas de tres cilindros de 1.2 y 1.4 litros, el primero de ellos con potencias de 110, 125 y 145 CV y el segundo sólo disponible con 145 CV. Para quienes buscan un diésel, las opciones son otras dos, con 105 y 122 CV de potencia y cuyos consumos se mueven entre 4,4 y 5,3 l/100 km y sus emisiones entre 117 y 139 g/km de CO2. 

 

Opel Corsa 2020

Opel Corsa 2020

La del Corsa sí es una nueva generación, concretamente la sexta. El nuevo Opel Corsa es el más eficiente de su historia, no solo porque estrena versión eléctrica, también porque los motores de combustión han sido mejorados para reducir de forma notable los datos de consumo y emisiones.

El Opel Corsa 2020 destaca también por su dotación tecnológica. Es el único coche de su segmento con sistema de iluminación Matriz IntelliLux LED con antideslumbramiento adaptativo, en el que los ocho elementos LED están controlados por una cámara frontal de alta resolución de última generación que adapta automática y continuamente el haz de luz a la situación del tráfico respectivo y sus alrededores.

Cuenta también con sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptable basado en radar, sensores laterales (activos durante las maniobras a menos de 10 km/h), asistencia de punto ciego lateral y varias ayudas de estacionamiento, desde el piloto de estacionamiento hasta la cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

Opel Corsa-e

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El máximo exponente de la lucha contra las emisiones es el Opel Corsa-e o, lo que es lo mismo, el primer Opel Corsa cien por cien eléctrico.

El Opel Corsa-e es un coche eléctrico que tiene 136 CV, 330 km de autonomía y cuesta menos de 30.000 euros. Cuenta con un motor eléctrico de 260 Nm de par máximo y una batería de 50 kWh que admite carga rápida del 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

Sus prestaciones: de 0 a 50 km/h en 5,8 sg; de 0 a 100 km/h en 8,1 sg.

 

Opel Corsa GT (de 1987)

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En el Salón de Frankfurt se producirá un emotivo encuentro: el nuevo Opel Corsa se reunirá con el Opel Corsa GT de 1987.

El Opel Corsa GT equipa un motor de carburador de 1.3 litros y 70 caballos de potencia. Toda la alta tecnología que este modelo podía ofrecer en su época era una caja manual de cinco velocidades, para reducir el consumo y las rpm en viajes más largos. 

Para encontrarse con el miembro más joven de la familia, el Opel Corsa GT ha hecho un largo viaje desde su último lugar de descanso en Portugal.

El Opel Corsa GT que se va a exhibir en Frankfurt se matriculó en España pero llevaba años languideciendo en un viejo garaje de Portugal. 

Opel Corsa-e Rally

El Opel Corsa-e Rally es, en palabras del fabricante, es "el primer coche totalmente eléctrico enfocado exclusivamente para rally".

Desarrollado sobre la base del Corsa eléctrico, comparte con él carrocería, potencia y batería. También hereda su motor eléctrico de 100 kWh (136 CV) y 260 Nm de par máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh.  

Lo que poco tiene que ver es su aspecto, con vinilo de competición y una carrocería tricolor, con negro, gris y verde, llantas de 17 pulgadas y jaula antivuelco en el interior. 

Opel Grandland X Hybrid 4

Opel Grandland X PHEV

El Grandland X Hybrid 4 o Grandland X PHEV es la versión híbrida enchufable del Opel Grandland X.

Combina un motor de combustión de gasolina turboalimentado de 1.6 litros con otras dos mecánicas eléctricas (una en cada eje). El primero desarrolla 200 CV, mientras que los eléctricos suman 109 CV y están alimentados por una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh. La potencia total del conjunto es de 300 CV.

Una de las mejores cosas de esta versión es que tiene una autonomía eléctrica de hasta 50 km según el ciclo WLTP; y que su batería tarda en cargarse 1 hora y 50 minutos en un enchufe doméstico. En cuanto a consumo y a emisiones: 2,2 l/100km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2 cifradas en 49 g/km

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