Logo Autobild.es

El nuevo Opel Corsa y el Opel Corsa GT de 1987 se juntan para el Salón de Frankfurt

Opel Corsa y Corsa GT de 1987

Estamos acostumbrados a que en los salones haya lanzamientos, pero también se dan homenajes a modelos icónicos; incluso hay ocasiones en las que ambas variables se unen. Esto último es lo que va a suceder en el estand de Opel donde el nuevo Opel Corsa y el Opel Corsa GT de 1987 se juntan para el Salón de Frankfurt.

Opel celebra tres primicias mundiales en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de este año : el nuevo Opel Astra con motores de alta eficiencia, el Opel Grandland X Hybrid4 con tracción total y la sexta generación del Opel Corsa, que compartirá espacio con la versión eléctrica de competición, el Opel Corsa-e Rally,.

Un largo viaje hasta Alemania

Para encontrarse con el miembro más joven de la familia, el Opel Corsa GT ha hecho un largo viaje desde su último lugar de descanso en Portugal. El Opel Corsa GT que se va a exhibir en Frankfurt se matriculó en España pero llevaba años languideciendo en un viejo garaje de Portugal. 

En el camino de Portugal a Rüsselsheim, el GT hizo una parada en Zaragoza, donde fue fabricado en 1987. El automóvil tuvo incluso la oportunidad de visitar la planta de producción donde nació. "Cuando el Corsa amarillo se detuvo al final de la línea de montaje, muchos empleados se acercaron sonrientes, como para saludar a un viejo amigo perdido hace mucho tiempo", comenta la marca en un comunicado.

El viaje hacia el este pasó por Barcelona, ​​cruzó Francia y desde Basilea a lo largo del Rin, hasta Alemania. Un total de 2.700 km para un Corsa de 32 años que fue arrancado de una pacífica jubilación en Portugal, no requirió reparaciones para el largo viaje por carretera. En el momento que el GT se detiene en Rüsselsheim, el equipo Opel Classic le está esperando ansioso.

Opel Corsa GT

Entre abril de 1985 y otoño de 1987, Opel ofreció el acabado GT. Este modelo que fue el sucesor del Corsa SR.

Equipa un motor de carburador de 1.3 litros y 70 caballos de potencia. Toda la alta tecnología que este modelo podía ofrecer en su época era una caja manual de cinco velocidades, para reducir el consumo y las rpm en viajes más largos.

El panel de instrumentos no contaba con información superflua, tan sólo incluía los diales habituales, un cuentarrevoluciones y un medidor de presión de aceite. En cuanto a su consumo de combustible, coincide con las cifras oficiales de la época, por lo que casi nunca se consumen más de seis litros por cada 100 kilómetros. Cifras lejanas para lo que anuncia el Opel Corsa 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.