Logo Autobild.es

Grupos medioambientalistas amenazan con boicotear el Salón de Frankfurt 2019

Las novedades de Mercedes en el Salón de Frankfurt 2019
Ya se están tomando medidas.

Todavía quedan unos días para que comience el Salón de Frankfurt 2019 (se celebrará entre el 12 y el 22 de septiembre), pero la organización ya está en alerta porque diversos grupos ambientalistas han anunciado que tienen intención de boicotear el evento.

VÍDEO: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo

Diversas organizaciones relacionadas con la protección del medioambiente han movido el mensaje por redes sociales, señalando el sábado 14 de septiembre como el día en el que invitan a quien quiera a unirse a ellos en su protesta. Eckehart Rotter, portavoz de la VDA (German Association of the Automotive Industry), uno de los organizadores del evento, ha declarado a Reuters que “estamos en estrecho contacto con las autoridades de seguridad, tal como hacemos en cada IAA. Los controles de entrada serán más estrictos ante la posibilidad de disturbios espontáneos en el programa”.

Entre los grupos que están promoviendo la protesta es Rocks in the Gearbox, que está siendo investigado por la policía debido a un suceso ocurrido en un concesionario de Kronberg, cerca de Frankfurt, en el que 40 automóviles de Jaguar, Land Rover y Aston Martin fueron dañados al forzarse sus puertas con palancas y al ser golpeados con martillos.

Rocks in the Gearbox reclamó la autoría del ataque y lanzó un comunicado en el que aseguraba que la industria automotriz era un “un sistema anticuado de transporte que destruye el clima y el medio ambiente".

Fuente: SoyMotor

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.